El Tofas amarga el debut del BAXI Manresa en el Top-16

El conjunto catalán perdió 74-68 en Turquía en un partido lleno de irregularidades

Los 31 puntos del pívot Luke Maye resultaron insuficientes para llevarse el gato al agua

Imagen del encuentro entre Tofas y BAXI Manresa

Imagen del encuentro entre Tofas y BAXI Manresa / @TofasSporKulubu

SPORT.es

SPORT.es

El Baxi Manresa cayó derrotado en su debut en Top-16 de la Liga de Campeones en la cancha del Tofas Bursa turco (74-68), donde los manresanos jugaron un partido muy irregular ante un rival más acertado en los últimos minutos, cuando se decidió el encuentro.

Tofas-Manresa (2-2-22)

Champions League

74
68
Alineaciones
Tofas Bursa (20+22+8+24)
Ugurlu (8), Shepherd (10), Cook (7), Zubcic (16) y Simmons (4)–cinco inicial– Arslan (8), Ennis (15), Satir (-), Tanisan (-) y Yasar (6).
BAXI Manresa (20+14+17+17)
Dani Pérez (2), Thomasson (4), Valtonen (6), Maye (31) y Bako (8)–cinco inicial– Francisco (5), Dani Garcia (2), Vaulet (-), Urtasun (-), Steinbergs (7), Rafa Martínez (-) y Sima (-).

Los catalanes llegaron con opciones al tramo final gracias a los 31 puntos del pívot Luke Maye, pero el conjunto local, muy sólido en defensa, no dejó escapar el triunfo con una gran actuación del expívot del Manresa Tomislav Zubcic (16 puntos).

Los catalanes empezaron mucho mejor el partido, especialmente con las ideas más claras en ataque. Un parcial de salida favorable a los manresanos obligó al técnico local a frenar rápidamente el encuentro (4-10 min 4). El equipo turco reaccionó aprovechando los errores del Manresa con un parcial de 16-10 y el primer cuarto se terminó con intercambio de canastas.

El Tofas Bursa salió en tromba aprovechando dos pérdidas del Baxi Manresa (24-20 min 12). El equipo manresano tardó cinco minutos en lograr la primera canasta del cuarto.

Con nueve abajo, los catalanes lograron dos canastas consecutivas para coger algo de aire (31-27 min 18). Aunque mejoraron el acierto ofensivo, el Tofas Bursa aprovechó muy bien las pérdidas visitantes para anotar en transición y mantener la ventaja al descanso (42-34).

El Baxi Manresa volvió a salir más enchufado que su rival, especialmente el pívot Luke Maye, que con sus triples acercaba a los suyos en el marcador (48-44 min 24).

La diferencia con respecto al primer cuarto fue que los manresanos pudieron mantener el nivel durante los diez minutos e incluso lograron marcharse un punto por encima en el marcador al final del periodo (50-51).

El conjunto catalán empezó con muchas pérdidas el último cuarto y los locales lograron ocho puntos de venataja. Fue entonces cuando Luke Maye reanimó a los suyos para remontar el marcador (58-59 min 35).

En el último minuto de partido y con el resultado de 68-66, Zubcic anotó un triple decisivo (71-66 min 39). En la acción posterior, el pívot Simmons logró un tapón también fundamental sobre el base de Manresa Francisco y la victoria se quedó en Turquía.