El Bàsquet Girona, a recuperar posiciones de Copa del Rey

El cuadro gerundense recibe este sábado (20:45h.) a un MoraBanc muy necesitado de victorias

Camps aún no podrá contar con el base Juani Marcos, baja por una lesión en el aductor, y el alero Mindaugas Susinskas es duda

Salva Camps da instrucciones en el último entrenamiento del equipo

Salva Camps da instrucciones en el último entrenamiento del equipo / BASQUET GIRONA

SPORT.es

SPORT.es

El Bàsquet Girona (9º) recibirá este sábado (20:45 horas) a un MoraBanc Andorra (13º) muy necesitado tras cuatro derrotas consecutivas, con el objetivo de recuperar posiciones para jugar la Copa del Rey tras el duro revés encajado ante el Barça en la última jornada (115-78).

El conjunto que dirige Salva Camps, que se presentó en el Palau Blaugrana como el mejor reboteador del campeonato (39,6), vivió su peor noche en esta estadística, perdiendo claramente la batalla con los barcelonistas (51 a 24).

Los 115 puntos de los azulgranas suponen el récord de puntos en contra de la temporada, muy por delante de los 93 del Madrid (73-94), y también de la breve historia del club en la Liga Endesa: el curso pasado el equipo perdió por 102-79 ante el UCAM y por 104-69 ante el Valencia Basket, en la derrota más clara hasta la fecha.

A olvidar la paliza blaugrana

Aquel tropiezo ante el Valencia también llegó en la undécima jornada, aunque entonces significó la quinta derrota consecutiva y el equipo era penúltimo con solo dos triunfos. Ahora es noveno con seis victorias, como el sexto, y confía en que el traspié ante el Barça solo fuera una mala tarde en el buen arranque de temporada.

Y es que el equipo recibe al cuadro andorrano dispuesto recuperar la autoestima y regresar a posiciones de Copa el Rey, el sueño de la afición de Fontajau.

De superar al cuadro de Natxo Lezkano ya sumaría siete triunfos: la temporada pasada la séptima victoria se resistió hasta la 17ª jornada, la última de la primera vuelta, el 22 de enero.

Para este encuentro, Camps aún no podrá contar con el base Juani Marcos, baja por una lesión en el aductor, y el alero Mindaugas Susinskas es duda porque no ha podido entrenar con normalidad.