Higgins: “Con Saras, nuestra mentalidad ha cambiado mucho y ahora jugamos como equipo”

"Ahora tenemos una mentalidad diferente y más dura. Somos más fuertes, mas unidos como equipo", dijo el escolta del Barça

"No me siento limitado a sólo anotar para cumplir mi papel con éxito y Saras también lo entiende igual", comentó el estadounidense

Higgins ha subido su nivel de juego esta temporada tras superar los problemas físicos

Higgins ha subido su nivel de juego esta temporada tras superar los problemas físicos / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Su promedio anotador ha aumentado en las últimas semanas. ¿alguna razón especial?

Hay algunas razones. A algunos jugadores nos pidió el técnico que fuéramos más agresivos de cara al aro. También me vuelvo a sentir bien físicamente después de la operación, y como grupo hemos dado un claro paso adelante

Supongo que fue con la ausencia de Mirotic y con algunos jugadores lesionados…

Si, perdimos mucha producción ofensiva con Mirotic fuera y el entrenador nos habló de ello y quería más de alguno de nosotros, así que nos empleamos en conseguirlo y fue bien.

¿Cree que está en el mejor momento desde que llegó?

Yo creo que hay que hablar del equipo, que está viviendo, sin duda, su mejor momento. Estamos jugando como equipo, nos sentimos cómodos entre nosotros, y creo que es el equipo el que vive un extraordinario momento.

Defender, ante todo

¿Ese gran momento, se puede mantener mucho más tiempo?

No lo sabemos, pero con el trabajo, la dedicación, y trabajar duro cada día, nos va a ayudar a seguir por ese camino. Es evidente que la defensa debe ser fuerte. Si defendemos a alto nivel, para nosotros las victorias llegan más rápido.

Ante Oympiacos se demostró que el equipo tiene una buena mentalidad…

Ahora tenemos una mentalidad diferente y más dura. Somos más fuertes, mas unidos como equipo, algo que el entrenador nos ha pedido desde el principio, y no rompernos en un partido y luchar hasta el final.

Llega la Copa del Rey. ¿Es el gran reto que tienen por delante?

Nos hemos estado preparando previo a la Copa del Rey. Hemos de seguir apretando y trabajando al mismo nivel para llegar en el mejor momento.

Habrá que luchar en la Copa

¿Cual es la receta para ganar esta Copa?

No hay excusas en el baloncesto, así que hay que luchar por ello, y tenemos que hacerlo desde el primer partido. Ser profesionales y darlo todo.

Supongo que vino a ganar títulos y se hace esperar….

Todo el mundo viene a ganar títulos al Barça. Sería un buen comienzo esta Copa del Rey. La mentalidad ha cambiado mucho con Saras y estamos centrados en títulos y tenemos una oportunidad para ganar uno importante. Tenemos que acercarnos a cada partido como si fuera el último, con mentalidad ganadora.

¿Jasikevicius lleva a los jugadores al límite?

Es un entrenador que nos pide mucho en todos los aspectos. Ganar títulos lleva a dominar pequeñas cosas, con la mentalidad correcta. Sabemos lo que lleva a ganar títulos y lo más importante, es que los deseamos.

Cory Higgins realizó un sensacional encuentro

Cory Higgins siempre responde en ataque / EFE

¿Se siente cómodo con él?

Tenemos una buena relación. Me gusta cómo nos empuja en la misma dirección. Me gusta hacer más cosas que anotar, tenemos seis o siete jugadores que pueden anotar. Me gusta ayudar en lo que sea necesario. No me siento limitado a anotar para ser exitoso y Saras también lo entiende igual.

¿Cree que el CSKA se ha debilitado después de la lesión de Milutinov?

Yo no diría eso. Todo el mundo sabe lo que representa el CSKA y nunca debes desestimar a un equipo con tanto historial y orgullo como el equipo ruso.

También han recuperado a Mike James después de su disputa con el club…

Yo no voy a entrar a valorar lo que sucedió con James y su deseo de ir a Estados Unidos, porque nunca se sabe toda la historia…

¿Se siente cómodo en Barcelona?

Me siento muy contento, como todos los cambios, toma un tiempo ajustarse, pero me siento muy cómodo y disfruto de este tiempo aquí.

Elecciones estadounidenses

Supongo que sigue la actualidad de su país. ¿Voto en las últimas elecciones?

Como estadounidense, es un privilegio que tienes votar desde cualquier parte del mundo y yo ejercí ese derecho.

 ¿Quedó en ‘shock’ cuando vio las imágenes del asalto al Capitolio?

‘¡Claro!. Sin entrar a valorar lo sucedido, provocaron muchas emociones para mucha gente. Es una situación complicada. Demuestra que el país pasa una situación difícil con el tema racial y social.

Todo el mundo habla de su relación familiar con Jordan. ¿Habla a menudo con él?

Hablo con él cuándo lo veo, aunque no muy a menudo. Es mi padrino y como tal sigo unido, aunque la distancia no ayuda. Estoy acostumbrado a que me pregunten por ello (ríe).

¿Piensa regresar a Estados Unidos o se siente cómodo jugando en Europa?

Solo quiero moverme en el presente, lo demás son especulaciones. Me siento feliz aquí y no pienso en ello ahora mismo.

Usted no es muy activo en las redes sociales y siempre tiene un aspecto serio en el campo. ¿Es porque se trata de una persona tímida?

Creo que la gente tiene una opinión equivocada de mi por lo que ve en la pista. Soy una persona discreta, eso es verdad, pero muy divertida fuera de las cámaras. En el campo trato de estar concentrado y por eso tengo ese aspecto serio, pero lejos de la realidad (ríe).