Un Barça sólido pudo con el Valencia

Rakim Sanders aportó 6 puntos pero acabó eliminado por faltas

Rakim Sanders aportó 6 puntos pero acabó eliminado por faltas / FC BARCELONA

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El nuevo Barça Lassa de Sito Alonso sigue progresando adecuadamente y sumó su tercera victoria en otros tantos partidos de esta pretemporada. Los azulgrana superaron al Valencia, vigente campeón de la Liga Endesa, en las semifinales de la 'Appart City Cup' que se disputa en Nantes (Francia) y este domingo (15 h.) disputarán la final del torneo. El rival será el Nanterre que en el otro partido de lajornada derrotó al Mónaco (88-83).

99592

PRETEMPORADA

63
69
Alineaciones
VALENCIA BASKET
(11+16+13+23): Llompart (5), Green (11), Puerto (-), Thomas (14), Pleiss (11) -cinco titular- Vera (4), Abalde (8), Ferrando (-) Rafa Martínez (6) y Doornekamp (4).
BARÇA LASSA
Pressey (12) Kurucs (-), Sanders (6), Moerman (5), Tomic (12) -cinco titular- García (10), Vezenkov (7), Font (3), Diagne (8), S. Martínez (-), Figueras (-), Gerun (-) y Dedovic (-).

En un duelo marcado por las ausencias de los internacionales en ambos equipos, el Barça llevó siempre la batuta en el marcador y ofreció una imagen de solidez.De nuevo se vieron las señas de identidad que quiere implantar Sito Alonso: intensidad atrás con una defensa muy activa yendo con contundencia al rebote. Y en ataque, baloncesto directo bajo la batura de Pressey con rápida circulación de balón.

Liderado por Pressey y Tomic (24 puntos entre ambos) y el descaro de Marc García (10), el Barça impuso desde el inicio su ley ante un Valencia que tardó en entrar en el partido (27-40). De la mano de Llompart y Rafa Martínez y una mayor intensidad atrás el equipo de Txus Vidorreta apretó el duelo (40-46). Pero el Barça dio un nuevo arreón (notable la puesta en escena de Diagne en la pintura) ya dentro del último cuarto (49-59) con siete puntos de Marc García.

En ese momento, el Valencia se vino arriba y gracias al trio Green-Thomas-Pleiss logró forzar un final ajustado de partido (61-64). Sin embargo, el Barça no perdió la compostura y un lejanísimo triple de Moerman acabó por decidir la suerte del encuentro.