El Barça, a reafirmarse frente a un PAO en alza

Los azulgranas recibe el viernes a las 20.30 horas a un cuadro heleno que atraviesa una clara línea ascendente

Saras sigue sin Àlex Abrines por una lumbalgia ni con un Sergi Martínez al que aún restan al menos dos meses

Satoransky va dando pasos adelante... pero lentamente

Satoransky va dando pasos adelante... pero lentamente / EFE

David Rubio

David Rubio

A la sombra de un Olympiacos que le arrebató el pasado título liguero y que parte como firme candidato al título pese de dilapidar el jueves un +20 en la pista del ASVEL, el Panathinaikos empezó muy mal la Euroliga con una sola victoria en las seis primeras jornadas y con la sensación de que partía casi como comparsa.

Sin embargo, a las órdenes de Dejan Radoncic (ex del Estrella Roja), el cuadro heleno ha ido construyéndose con el paso de las semanas hasta acumular una racha de cinco victorias seguidas que se rompió el miércoles en la prórroga en Valencia (94-91). Incluso en la A1 Ethniki helena, el PAO empezó cayendo ante el Aris y después ha enlazado seis triunfos más una derrota en un partidazo defensivo frente a su gran rival de El Pireo (68-66).

Por tanto, un duro test este viernes a las 20.30 horas en el Palau para un Barça que se reencontró el miércoles con una de sus mejores versiones defensivas para ganar en la pista del AS Monaco por 63-69. Muy satisfecho por el trabajo de su equipo en la Salle Gaston Medecin, Saras seguirá sin poder contar con Àlex Abrines (lumbalgia) ni con Sergi Martínez, a quien se espera para febrero si todo va bien.

Ojo a Williams y a Bacon

Los dos jugadores más determinantes del PAO están siendo Dwayne Bacon y Derrick Williams, quien tras su decepcionante paso por Valencia y por el Maccabi, el ala-pívot ha vuelto por sus fueros y viene de acabar con +30 en su regreso a La Fonteta con 21 puntos y nueve rebotes.

La exigencia de Saras se vio satisfecha en Mónaco

La exigencia de Saras se vio satisfecha en Mónaco / FCB

Por su parte, Bacon es el máximo anotador de la Euroliga con un promedio de 20,5 puntos y el décimo más valorado con +17,1. Además, Nate Wolters jugó en Kaunas a las órdenes de Saras en el curso 2018-19 y llegan otros dos ‘exACB’ como el lituano Marius Grigonis (BAXI Manresa y Lenovo Tenerife) y el polaco Mateusz Ponitka (Tenerife).

Motivados

Después de recibir merecidos elogios del exigente Saras por la actitud mostrada en el Principado, el Barça confía en confirmar esa paso adelante al calor de su afición en una semana que cerrará el domingo también en el Palau contra el mejor Unicaja de los últimos años... de bastantes años. 

“Ellos tienen una capacidad muy fácil de anotar. Bacon está en 22 puntos, metiendo 17 de contraataque. Será importante, parar su contraataque. Saber correr. El ritmo es muy importante”, ha asegurado un optimista técnico azulgrana en la previa del encuentro.