EUROLIGA

El Barça Lassa se juega sus últimas opciones ante el CSKA (21.00 h)

El Barça Lassa perdió su último partido de la Euroliga en el Palau

El Barça Lassa perdió su último partido de la Euroliga en el Palau / EFE

Tras enlazar tres victorias (dos en la Liga Endesa frente a Fuenlabrada y Bruesa y una en la Euroliga ante el Khimki de Bartzokas), el FC Barcelona Lassa mide su línea ascendente contra el peor rival posible, el líder CSKA Moscú.

Será este jueves a las 21.00 horas (Esports3 y Movistar Deportes 1) en el Palau Blaugrana, escenario en el que el equipo ha perdido en sus dos últimas apariciones europeas (68-83 contra el actual campeón Fenerbahçe y 83-90 en un lamentable partido ante Unicaja).

A tres victorias de la octava plaza que ocupa el Khimkiuna derrota vendría a significar el adiós del Barça Lassa a los cuartos de final por segunda temporada consecutiva. Por contra, ganar podría dar alas a un equipo tan necesitado de victorias como de confianza en sus posibilidades. 

El ritmo será clave en el duelo entre los semifinalistas de 2003 en la Final Four de Barcelona que terminó con el primer título azulgrana. Acostumbrado a partidos frenéticos, el CSKA Moscú es uno de los mejores equipos a nivel físico y a Dimitrios Itoudis le gusta jugar a la ‘ruleta rusa’, sin pívots (no los tiene, porque Hines no llega a los dos metros) y atacar en transiciones rápidas. 

el cska, el mejor ataque de la euroliga

De esta forma, el conjunto ‘koni’ (caballos) suma 12 victorias y solo tres derrotas (el balance azulgrana es un triste 5-10) y es de largo el mejor ataque de la competición con 1.332 puntos, seguido a una eternidad por el Real Madrid con 1.268 (el Barça lleva 1.211).

Es habitual ver al propio Hines corriendo el contraataque, a Nikita Kurbanov haciendo un ‘coast to coast’ o a Will Clyburn haciendo la guerra por su cuenta. Sin embargo, el actual faro del CSKA es Sergio Rodríguez

El ‘Chacho’ fue el verdugo del Baskonia en la pasada jornada con 25 puntos (81-90) y su gran momento con 45/95 en triples en esta Euroliga (44%) está mitigando el mal momento que vive la gran estrella de los moscovitas, el ‘ex NBA’ francés Nando de Colo. Y para completar el cuadro, está de vuelta ya Andrei Vorontsevich.

Con Aleksander Vezenkov y Petteri Koponen recuperados para la causa, habrá que ver si Sito Alonso sigue confiando en Pau Ribas como base titular en detrimento de Thomas Heurtel.

En cuanto a la ‘pintura’, Tomic sigue partiendo con ventaja sobre Séraphin, al que no beneficia en nada la rapidez de los rusos.