Bartzokas le da aire a Sito Alonso

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Caprichos del destino. El extécnico del Barça LassaGeorgios Bartzokas, le dio aire a su sucesor en el banquillo Sito Alonso. El Barça Lassa, que venía de seis derrotas consecutivas, ganó en la pista del Khimki. Desde el pasado 23 de febrero, el conjunto azulgrana no vencía lejos del Palau en la Euroliga. Diez meses después se logró romper el maleficio en un momento muy delicado del colectivo tanto a nivel de confianza como de juego...que de paso había colocado en el punto de mira al actual técnico azulgrana.

105831

EUROLIGA

65
79
Alineaciones
KHIMKI
Jenkins (9), Shved (22), Thomas (-), Gill (13), Anderson (-) -cinco inicial-, Honeycutt (18), Vialstev (-), Markovic (-), Monia (3) y Todorovic (-).
BARÇA LASSA
(25+11+21+22): Ribas (6), Navarro (9), Hanga (9), Moerman (7), Tomic (12) -cinco inicial-, Seraphin (12), Heurtel (2), Vezenkov (8), Koponen (2) y Claver (12)

El Barça rescató todas las virtudes que se le exigían y que habían desaparecido. Desplegó un basket coral (los 10 jugadores utilizados por Sito anotaron), solidario (repartió 32 asistencias, récord de la temporada y del club) y mostró actitud en la pelea (37 rebotes por 17 el Khimki).

Sito -que prescindió de Sanders y no hizo jugar ni a Pressey ni a Oriolaconfió durante muchos minutos en el quitneto que casí remontó 25 puntos en la pista del Baskonia. Y la vieja guardia le respondió.Ribas dirigiendo (8 asistencias igualando su tope en la competición), bien secundado por Navarro y Tomic (12 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración). Junto a ellos Hanga y Moerman completaron un elenco que permitió al Barça llevar en franquicia el duelo ante un Khimki que hizo lo esperado. Delante jugar muy abierto para buscar las penetraciones o doblar para triples francos.Un bloque que, para lo bueno y para lo malo, está en manos de un jugador tan genial como anárquico: Alexey Shved.

El partido se movió a empellones. El Barça, con un baloncesto de rápido movimiento de balón y coráceo atrás vivió sus mejores momentos con un 15-27 iniciado el segundo cuarto. Visto lo visto, Bartzokas puso más músculo en defensa y comenzaron las complicaciones que llegaron a su máxima expresión en el tercer periodo (57-55). Pero en esta ocasión los azulgrana tuvieron la virtud de no descomponerse ni bajar los brazos y todos los jugadores se emplearon en la tarea con encomio. Y eso tuvo la recompensa en el definitivo período donde el Barça noqueó a un Khimki desquiciado que se estrelló ante la defensa azulgrana. Un parcial de 8-22 dictó sentencia. Este es el camino. Que no sea flor de un día.