Barcelona Lassa - Baskonia, en cuartos de final de la Copa del Rey 2018

sport.es

La Copa del Rey 2018 de baloncesto ya está en marcha. El FC Barcelona Lassa se enfrentará al Baskonia en los cuartos de final de la Copa del Rey 2018.

El sorteo que se ha celebrado este martes ha dado el disparo de salida a esta competición que acapara toda la atención del baloncesto español y que se iniciará el próximo 15 de febrero. El evento, presesentado por el periodista Daniel Calero, provocó una gran espectación y contó como mano inocente a la cantante Soraya, autora del himno de la competición. Todos los equipos participantes estuvieron representados en esta gala.

En el sorteo de la Copa del Rey 2018 se decidieron las cuatro eliminatorias de cuartos de final, así como los cruces de semifinales. Los ocho equipos se dividieron en dos bombos: uno para los cabezas de serie, los primeros cuatro clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Endesa (Real Madrid, FC Barcelona Lassa, Valencia Basket y Montakit Fuenlabrada), y otro para los siguientes cuatro equipos (Unicaja, Baskonia, Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria).

Un sorteo puro que tuvo este resultado:

Cuartos de final:

A: FC Barcelona Lassa - Baskonia (viernes 16 febrero)

B: Real Madrid - Unicaja (jueves 15 febrero)

C: Valencia Basket - Iberostar Tenerife (jueves, 15 febrero)

D: Herbalife Gran Canaria - Montakit Fuenlabrada (viernes 16 febrero)

Semifinales:

C  - B (19.00 horas)

A - D (21.30 horas)

Final

Domingo 18 de febrero (18.30 horas)

Esto supone que el Barcelona no se encontrará al Real Madrid hasta la final. Falta confirmar los horarios de los partidos de los cuartos de final (19.00 horas y 21.30 horas).

Nacho Rodríguez, en representación del Barcelona Lassa, indicó sobre el sorteo que "no está siendo una temporaad buena, pero la Copa del Rey siempre te da estas posibilidades. El equipo llega bien a la Copa e intentaremos ganarla".