BALONCESTO - COPA DEL REY

La previa de los cuartos de final de la Copa del Rey

El Barça Lassa-Dominion Bilbao Basket será el primer partido de unos cuartos de final que comenzarán el 18 de febrero

El cuadro de competición de la Copa del Rey

El cuadro de competición de la Copa del Rey / sport

La <strong>Copa del Rey de baloncesto 2016 </strong>ya tiene definidos los emparejamientos que confeccionan el camino hacia la corona de campeón que defiende el Real Madrid.

FC BARCELONA LASSA - DOMINION BILBAO BASKET

FC BARCELONA LASSA - DOMINION BILBAO BASKETEl conjunto azulgrana tendrá como primer rival al Dominion Bilbao Basket en un duelo que vuelve a reeditarse ocho años después. En aquella ocasión, el cuadro bilbaíno dio la sorpresa, superando al Barça por 70-69. La experiencia de jugadores como Raúl López, Alex Mumbru o Axel Hervelle es el gran peligro de un Bilbao Basket dirigido por Sito Alonso y capacitado para poner en aprietos a los azulgranas. El Barça Lassa viajará a La Coruña con el recuerdo de las dos últimas finales perdidas ante el Real Madrid en Málaga y Gran Canaria. 

VALENCIA BC - HERBALIFE GRAN CANARIA

VALENCIA BC - HERBALIFE GRAN CANARIAEl Valencia Basket espera mantener el espectacular nivel en la Liga Endesa y trasladarlo a la Copa del Rey donde se medirá con un equipo incómodo como el Gran Canaria. Un duelo especial para el técnico del Valencia, Pedro Martínez, que se las verá con su exequipo. En duelos precedentes en la Copa del Rey, dos victorias del conjunto ‘taronja’. En 2003, les superó por 81-70 en cuartos de final, mientras que en la edición de 2013 en Vitoria, fue en las semifinales, donde logró otro triunfo, por 83-72.

LABORAL KUTXA - RIO NATURA MONBUS

LABORAL KUTXA - RIO NATURA MONBUSEl Laboral Kutxa parte como favorito, aunque siendo el Río Natura el equipo anfitrión de esta Copa, le ofrece más posibilidades de imponerse al rocoso conjunto de Velimir Perasovic. Los gallegos cuentan con un ‘arma’ letal, como el máximo anotador de la primera vuelta, el polaco Adam Waczynski (17.7 puntos). Si el equipo gallego tiene su día, amparado por el público gallego, se puede convertir en un rival muy peligroso para el Laboral Kutxa, que les ha ganado los cinco últimos.

REAL MADRID - MONTAKIT FUENLABRADA

REAL MADRID - MONTAKIT FUENLABRADAEl derbi madrileño promete emociones fuertes a tenor del duelo que ambos vivieron una semana atrás en la Liga Endesa, que se llevó el equipo de Jota Cuspinera (91-85) y que les abrió las puertas de la Copa. El Madrid parte como favorito y también se impuso en las otras dos ocasiones en que se han visto en la Copa (1999 y 2012), aunque bien haría de no fiarse de este grupo que quiere seguir haciendo historia. “Vamos con toda la ilusión del mundo”, dice el técnico del ‘Fuenla’, que estuvo en el banquillo blanco como ayudante en varias etapas.