La dudas de Jokubaitis

El base lituano está pendiente de la decisión de Jasikevicius antes de dar el salto a la NBA o seguir en el Barça

Los Knicks están dispuestos a incorporarlo a partir del verano, aunque el jugador debería pagar una indemnización por su salida

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Rokas Jokubaitis está completando su segunda temporada en el Barça, aunque podría ser la última…o darse una nueva oportunidad para la próxima con el conjunto azulgrana con el que tiene contrato hasta 2025.

Lo cierto es que el joven base lituano de 22 años cree que ha cumplido una etapa en el Barça, bajo la batuta de Saras Jasikevicius, y que en caso de no continuar el técnico lituano, preferiría dar el salto a la NBA.

Jokubaitis ha pasado momentos complicados esta temporada, aunque finalmente ha conseguido su hueco en la rotación, mayormente para reactivar al equipo cuando no encontraba puntos fáciles.

Un buen final de temporada

El joven base de Mazeikiai está jugando a un gran nivel en las últimas semanas, y Jasikevicius le ha confiado el equipo a pesar de que claramente está por detrás de Satoransky y Laprovittola.

Con la situación que se ha creado en el Barça y que podría acabar con un cambio profundo en la plantilla, el base se está planteando dar ya el salto a la NBA, aunque para ello, espera conocer las intenciones de su entrenador, su gran valedor, para tomar una decisión definitiva.

Elegido en el puesto 34 del draft de 2021, el jugador gusta mucho a los Knicks, que estarían calibrando darle entrada este próximo verano ante la ausencia de un base de sus características en el equipo.

Si finalmente Jokubaitis decide irse a la NBA tendrá que negociar su salida al tener contrato con el Barça, aunque seguramente llegaría a un acuerdo con el club ya que su intención es aligerar la nómina de jugadores y el joven base ayudaría en su salida además de dejar un dinero en las arcas del club.