Semana clave para el Barça de Grimau

Entre la Liga Endesa y la Euroliga no quedan semanas libres para entrenar automatismos así que hasta el domingo deben aprovechar para consolidarlos

El Barça tiene la única semana limpia hasta final de año para ensamblar el basket de Grimau

El Barça tiene mucho trabajo que hacer

El Barça tiene mucho trabajo que hacer / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça tiene muchos deberes que hacer y debe aprovechar esta semana antes de que lleguen los primeros exámenes que, aunque parciales, siempre son importantes para la nota final.

El primer reto del equipo de Roger Grimau es el debut en la Liga Endesa el domingo ante el Joventut y los azulgranas disponen de la única semana limpia hasta el año que viene. Es por ello que estos días se antojan cruciales para que el juego del Barça de Grimau sea reconocible y dejar de ver a algunos jugadores demasiado desubicados en la pista, sobre todo en aspectos defensivos donde los azulgranas se han mostrado mucho más vulnerables. Si bien es cierto que el técnico catalán ya ha dejado claro que quiere un Barça que corra y que apuesta por un juego más rápido, también lo es que las victorias empiezan a forjarse desde la defensa así que no puede dejarse desguarnecida permitiendo que los rivales arranquen con altas cifras anotadoras los duelos.

Siete entrenamientos

Esta semana el staff técnico ha programado un total de siete sesiones de trabajo siendo este martes el día con doble sesión de mañana y tarde mientras que solo mañana jueves la plantilla tendrá día de descanso y por otra parte que el mismo domingo de partido por la mañana habrá sesión.

Grimau sabe que solo con trabajo conseguirá que el equipo dependa de individualidades o la inspiración de hombres como Nico Laprovittola para sacar las castañas del fuego.

El Barça necesita jugar en equipo y esta semana con un único partido el domingo ante la Penya es crucial para que lleguen los mecanismos fluidos en el juego azulgrana.

Ante el cuadro de Carles Durán pese a que será todavía pronto, deberían verse ya los primeros automatismos y a reflejarse de manera más evidente qué es lo que pide el nuevo mister azulgrana a sus jugadores.