Roger Grimau: "Abrines está jodido, lo veo algo justo para la Copa"

El entrenador azulgrana afronta una nueva semana exigente de partidos recibiendo a Olympiacos

Grimau: "Estamos cogiendo una linea ascendente muy buena que hay que consolidar en estos partidos"

Así les va a los cedidos del Barça de basket

El Barça prepara el encuentro ante el Olympiacos

SPORT.es

Marc del Río

Marc del Río

En la previa del Barça - Olympiacos que se disputará este miércoles 10 de enero a las 20:30h (CET), Roger Grimau no se ha mostrado muy optimista con la participación de Álex Abrines en la próxima Copa del Rey, que arranca el jueves 15 de febrero en Málaga.

El club azulgrana anunció en las últimas horas que el alero balear tiene una pubalgia que le obliga a parar, y que se perderá los próximos partidos. "Abrines quiere estar con el equipo y está jodido. Deseo que se recupere pronto. Es una lesión que varía mucho en la evolución, pero para la Copa es algo justo. Veremos como va evolucionando", comentó el entrenador azulgrana en rueda de prensa.

El "clic" que ha hecho el equipo

Un Grimau que confía que las tres victorias de la pasada semana, ante Real Madrid, Baskonia y Obradoiro, sirvan para regresar a la buena dinámica y dejar atrás el fatídico mes de diciembre: "Hubo algo diferente la pasada semana, estuvimos mejor. Espero que sea un clic definitivo, estamos cogiendo una línea ascendente muy buena que hay que consolidar en estos partidos".

El gran momento de forma del rival

Olympiacos visita el Palau en el primero de los dos partidos europeos de la semana. Georgios Bartzokas regresa a Barcelona en un buen momento, ya que los helenos acumulan cuatro victorias consecutivas en Euroliga: "Olympiacos es un equipo muy completo, juegan muy bien a baloncesto. Tienen a Moustapha Fall y Nikola Milutinov, dos cincos muy grandes que pueden sellar la pintura. Están en muy buena dinámica, vienen de ganar los cuatro últimos partidos. Tendremos que estar muy bien", admitió.

Grimau, 'partido a partido'

Grimau, que también se mostró contento con la adaptación de los nuevos fichajes, y que se cuestionó si la exigencia del calendario y el número tan altos de partidos es beneficioso para el jugador, también habló de no mirar más allá del partido ante el conjunto griego: "No podemos mirar más allá del partido de Olympiacos. Tenemos que preparar muy bien el partido, intentar estar al 100% y cuando acabe, descansar y preparar el otro. Nos haríamos daño yendo más allá", concluyó.