Ricky Rubio debutó (al fin) con el Barça ante el AS Mónaco

El base del Masnou jugó sus primeros minutos ante el cuadro monegasco en el importante encuentro de Euroliga en el Palau

Después de una semana de entrenamientos tras volver con la selección, Grimau lo vio en condiciones para su debut de blaugrana

Así ha sido el redebut de Ricky Rubio

Así ha sido el redebut de Ricky Rubio / Nil Jaumejuan / Marc del Río

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Ricky Rubio volvió a vestirse la camiseta del Barça 13 años después de su marcha a la NBA. El base del Masnou, con una atronadora ovación del Palau, entró en pista a 8:43 del descanso para jugar sus primeros minutos en el equipo azulgrana en el duelo ante el AS Mónaco de Mike James.

El debut de Ricky en su regreso al Barça ha tenido que esperar unas fechas ya que el jugador pidió participar en la Ventana FIBA de clasificación para el Eurobasket de 2025, y lo hizo con algunos minutos de juego en la derrotas ante Letonia y Bélgica.

Tras romper el hielo competitivo con la selección española, esta pasada semana ya se centró por completo en el Barça después de ser presentado oficialmente el pasado lunes, y arropado por jugadores como Laprovittola o Jabari Parker.

Ilusionado en su vuelta

El jugador mostró su ilusión por volver al Barça, “en una decisión acertada” como él mismo dijo, con el objetivo de ayudar al equipo a cumplir sus objetivos como es ganar la ansiada Euroliga- ya participó en la segunda lograda en 2010-, y la Liga Endesa.

Después de seis meses apartado del basket profesional para solucionar sus problemas de salud mental, el jugador volvió a sentir el deseo de jugar a baloncesto, y sacarse la presión mental que le había llevado a ‘aparcar’ el baloncesto.

Ricky, durante el calentamiento

Ricky, durante el calentamiento / JAVI FERRANDIZ

Grimau puso un poco de emoción e incertidumbre al no confirmar en la previa si Rubio debutaría con el equipo, pero nadie quiso imaginarse un duelo tan importante ante uno de los mejores equipos de la Euroliga, sin la participación de Ricky, aunque solo fuera unos minutos.

Un fichaje de lujo

Con los nervios de volver al Palau, Ricky hacía realidad su deseo de volver a competir, y seguro que será uno de los jugadores importantes de este equipo hasta final de temporada. Un fichaje de lujo para el Barça que ya puede mirar a todos sus rivales a su misma altura.

El base del Masnou necesita un poco más de tiempo para ir cogiendo ritmo, por lo que nadie esperaba verle en sus máxima expresión ante el Mónaco. El es el primero que quiere rendir al máximo nivel, y sus compañeros lo arroparon desde el primer entrenamiento con el equipo y en sus primeros minutos de blaugrana.