Ricky 'deja pequeño' el Palau

La vuelta de Ricky Rubio a las canchas ha multiplicado la venta de entradas ante Mónaco

Se espera un lleno total en el Palau Blaugrana este viernes para el partido de Euroliga

El Palau Blaugrana registará una gran entrada en la vuelta de Ricky

El Palau Blaugrana registará una gran entrada en la vuelta de Ricky / Javi Ferrándiz

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

La 'Rickymanía' ya se ha apoderado de Barcelona. El base del Masnou estará disponible para Roger Grimau en el vital duelo de Euroliga ante Mónaco, un efecto de atracción que ya se ha hecho notar en las taquillas del Palau Blaugrana a menos de 24 horas para el salto inicial.

Los culés quieren volver a disfrutar de las genialidades de Ricky en pista. Más allá de su labor humana fuera del baloncesto que han hecho de él un referente deportivo, es uno de los jugadores más divertidos para el espectador con el balón en sus manos.

El del Masnou, una vez superado un periodo con problemas de salud mental que lo alejaron de la práctica profesional, encestó la semana pasada sus primeras canastas con la selección española en las ventanas FIBA, pero ahora quiero hacerlo con el club de su vida junto a la Penya, un Barça en el que levantó sus primeros títulos y en el que se convirtió en el gran talento europeo hace más de una década.

El Palau, abarrotado

Según ha podido saber SPORT, se espera un lleno total en el feudo culé para recibir al cuadro monegasco. El 'redebut' de Ricky con la camiseta azulgrana es la gran noticia de la cita y ha multiplicado la venta de entradas esta última semana, un jugador que 'vuelve a casa' tras una espera de 13 años y con un exitoso capítulo en la NBA de por medio.

Roger Grimau aún no ha decidido sobre el debut de Ricky Rubio con el Barça

Roger Grimau observa a Ricky en una rueda de calentamiento / JAVI FERRANDIZ

El Palau Blaugrana presentará un aspecto de lujo para una cita que lo merece. El Mónaco es el equipo más en forma de toda la Euroliga. Ha ganado sus últimos cinco compromisos y derrotó a la Virtus de Bolonia antes del parón con un Mike James sobresaliente.

El estadounidense, más allá de la espectacularidad de su juego, es el mejor anotador de la competición y llega a Barcelona con el objetivo de ampliar su buen estado de forma. Este choque de tú a tú entre dos de los mejores conjuntos del continente, otro atractivo más para los aficionados. No hay mejor combinación para los amantes del baloncesto.