Roger Grimau: "Todavía no he decidido si Ricky jugará ante Mónaco"

El entrenador del Barça no ha confirmado si Rubio debutará este próximo viernes ante el conjunto monegasco

Las cuentas pendientes del Barça en la recta final de la Euroliga

Roger Grimau: "Todavía no he decidido si Ricky jugará ante Mónaco"

Marc del Río

Marc del Río

Marc del Río

Era la respuesta más esperada, la pregunta que ya se imaginaba que iba a tener que responder en primer lugar. Roger Grimau volvió a mostrar en su rostro la sorpresa de encontrarse una sala de prensa del Palau Blaugrana tan llena, algo que viene siendo habitual desde que se anunció el fichaje de Ricky Rubio por el Barça.

Pero a 24 horas para que el conjunto azulgrana se mida a Mónaco (viernes 29, 20:30h), la presencia del nuevo base azulgrana todavía no está asegurada.

"Todavía no lo tengo decidido. Lo tenemos que hablar, nos toca hacer los descartes, y espero tenerlo claro hoy para dormir un poco más tranquilo, pero todavía no está decidido", ha explicado Grimau ante los medios.

Grimau: "Necesito darle dos, tres o cuatro vueltas más, y ponerme una hora límite para decidirlo"

El técnico azulgrana ha dejado claro que será una decisión técnica, ya que a nivel físico, Rubio está a un nivel óptimo: "La decisión tiene que ver con el staff y conmigo mismo, que le doy mil vueltas a todo, encontrándole cosas muy buenas y menos buenas. Necesito darle dos, tres o cuatro vueltas más, y ponerme una hora límite para decidirlo, porque si no voy a estar dándole vueltas a todo. Pero físicamente está todo bien", comentó.

La opinión de Grimau sobre la mudanza al Sant Jordi

No ha sido el único asunto sobre el que se ha pronunciado, ya que, al cuestionarle sobre el sondeo realizado por el club a socios y abonados, sobre un posible desembarco al Palau Sant Jordi, Roger Grimau ha sido muy transparente con su respuesta. "Estoy profunda y absolutamente enamorado del Palau Blaugrana", ha reconocido.

Elogios a Mónaco

Por su parte, Grimau ha reconocido los peligros con los que se encontrarán en el duelo ante el conjunto monegasco, que atraviesa un buen estado de forma: "Son muy agresivos en defensa, meten muchas manos y colapsan la pintura. Todos los jugadores son muy físicos en los esfuerzos, la velocidad y el rebote. Tenemos que estar muy lúcidos para mover la pelota. Será un partido muy duro contra uno de los mejores equipos de la Euroliga".

Roger Grimau, en el último entrenamiento antes de recibir a Mónaco

Roger Grimau, en el último entrenamiento antes de recibir a Mónaco / Javi Ferrándiz

Mike James, la gran amenaza

Además, sobre el líder de Mónaco, un Mike James que está a 29 puntos de convertirse en el máximo anotador histórico de la competición, Grimau ha mostrado sus halagos para uno de los grandes en la historia de la Euroliga: "Es una leyenda viva del baloncesto europeo y deberemos tener paciencia y constancia. Hay que ser consciente de que meterá puntos porque es su vida, pero mientras el local gane al visitante lo demás es menos importante", concluyó.