La ‘Rickymanía’ llega al Palau

El abonado al Palau y el aficionado culé no quiere perderse el debut de Ricky, previsto para este viernes, ante el AS Mónaco y apenas quedan entradas

El base, que ya entrenó hace dos semanas, no ha jugado todavía con el Barça después de participar en la Ventana FIBA con la selección española

La afición ya espera con ganas poder celebrar su regreso al Palau este viernes ante el AS Mónaco

La afición ya espera con ganas poder celebrar su regreso al Palau este viernes ante el AS Mónaco / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La ‘Rickymanía’ ha llegado al Palau Blaugrana, donde este viernes, el base del Masnou hará oficial su regreso con la camiseta del Barça. Se ha hecho esperar unos cuantos días, pero todo apunta a que el nuevo jugador azulgrana hará su debut este viernes en el Palau ante el conjunto del AS Mónaco, en partido correspondiente a la 27ª jornada de la Euroliga.

El ‘efecto Ricky’ se ha dejado notar en la venta de entradas, en un partido que de por sí ya suscitaba muchísimo interés con la visita de la estrella de la Euroliga, Mike James, aunque la presencia de Rubio –todavía sin confirmar- ha disparado el interés por el encuentro.

De hecho, si se accede a la taquilla virtual del Barça, aún es posible encontrar algunas entradas, algunas con visibilidad reducida, y quedan muy pocas por vender de las llamadas experiencia VIP, que además de una entrada en primera fila, se puede disfrutar de un catering, antes, al descanso y tras el encuentro, aunque por encima de los 300 euros. Quedaban ocho.

La afición, ilusionada

Y es que la vuelta de Ricky al Barça ha desatado de nuevo la ilusión dentro del propio club y también de la afición que considera su fichaje crucial para tener aspiraciones reales de ganar tanto la Euroliga como la Liga Endesa.

El aficionado con más memoria recuerda perfectamente el fichaje de Rubio en 2009 que puso la guinda a una plantilla donde estaban jugadores como Juan Carlos Navarro, Roger Grimau o Victor Sada, todos ellos cerca del jugador en su vuelta al club.

Ricky volverá a sentir las mismas sensaciones cuando encandilaba el Palau en 2009

Ricky volverá a sentir las mismas sensaciones cuando encandilaba el Palau en 2009 / JAVI FERRANDIZ

Un equipo que ha evolucionado desde el inicio de temporada, con un Roger Grimau que se ha asentado al frente del equipo y con la llegada de Ricky en este momento importante del curso, este Barça y su afición se ven a la altura de los mejores.

Sin duda, si finalmente se viste por primera vez, algo que nadie duda, será un momento muy emotivo para la afición y el Palau que recupera uno de los genios que llegó muy joven y regresa en la madurez deportiva, pero con las mismas ganas de agradar al Palau con sus asistencias imposibles.

Sin duda, una noche mágica que nadie se quiere perder este viernes y con la guinda de lograr una victoria ante uno de los conjuntos más potentes de Europa.