La primera gran jugada maestra de Navarro

El Real Madrid tiene hasta el miércoles (23.59 horas) para igualar la oferta del Barça por Willy Hernangómez

Los blancos no lograr renovar a Walter Tavares (lo quieren los Cavs) y tendrán que decidir sin apenas tiempo

Willy Hernangómez, sobre la posibilidad de jugar en el Barça: "No le cierro puertas a nada"

Willy Hernangómez, sobre la posibilidad de jugar en el Barça: "No le cierro puertas a nada" / Betevé

David Rubio

David Rubio

Habituado a anotar canastas imposibles y a volver locos a sus rivales durante sus dos exitosas décadas como jugador profesional, Juan Carlos Navarro ha sorprendido esta semana con su primera gran jugada como director deportivo del baloncesto azulgrana, cargo que desempeña desde abril de 2021.

Lastrado por un heredado problema de ‘cupos’ que heredó por la marcha de Pau Ribas (Joventut) y de Víctor Claver (Valencia) más la retirada definitiva de Pau Gasol (fue blaugrana desde febrero hasta junio de 2021), el de Sant Feliu ha seguido muy atentamente la actualidad de la NBA para sorprender con un nombre propio de campanillas: Willy Hernangómez. De hecho, el club ya lleva bastante tiempo siguiendo a su hermano Juancho, ambos clave en la selección española que es la vigente campeona europea y mundial.

El Barça ya ha presentado una oferta en la ACB por el madrileño de 12,5 millones de euros brutos para las cuatro próximas campañas y el Real Madrid tiene hasta el miércoles a las 23.59 horas para igualarla. SI lo hace, el jugador será suyo.En caso contrario, el mayor de los Hernangómez será blaugrana.

Willy Hernangómez sería un enorme fichaje para el Barça

Willy Hernangómez sería un enorme fichaje para el Barça / EFE

Y es que antes de militar en los Knicks (2016-18), en Charlotte (2018-20) y las tres últimas campañas en unos Pelicans que lo han descartado, Willy ingresó en la cantera madridista con 14 años y subió al primer equipo en 2012 (de 2013 a 2015 estuvo cedido en Sevilla). Por eso el Madrid tiene derecho de tanteo, un anacronismo.

Sin olvidar una posible llamada de la NBA, la jugada de Navarro ha puesto en una situación complicada al cuadro blanco, en plenas y farragosas negociaciones para renovar al gran estandarte del equipo, el ‘gigante’ Walter Tavares. ‘Edy’ acaba contrato en 2024 y está harto de que no le reconozcan en la nómina que media Euroliga ha sido suya. Sin embargo, el Madrid se resiste y crecen los cantos de sirena de la NBA, sin olvidar su cláusula de seis millones de euros.

Tavares es el jugador más determinante del Madrid

Tavares es el jugador más determinante del Madrid / EFE

Y entre bambalinas se encuentra el galo Vincent Poirier, con contrato hasta 2024 tras fichar en abril de 2021 después de ser costado por los Knicks (sin ni siquiera debutar en una nueva muestra de que los jugadores son mercancía en la NBA). Una hipotética llegada del internacional español lo dejaría sin minutos.

Con Yabusele y con el renovado Deck (hasta 2028) como ala-pívots, parece imposible contar con Tavares, Poirier y Willy de ‘cincos’. Si opta por el madrileño, todo apunta que el Barça se libraría de tener enfrente a Tavares. Si renueva al africano parece imposible que pueda igualar la oferta por Hernangómez. Y si cuenta con ‘Edy’ y con Willy aparecería un enfadadísimo Poirier en el mercado.