Nico Laprovittola, un ‘regalo’ para Grimau

El argentino está recuperado de sus molestias físicas y entrenó este jueves con normalidad

Roger Grimau se lo lleva a Milán donde ya entrará en la rotación de los exteriores blaugrana

Grimau vuelve a sonreir porque Laprovittola está prácticamente recuperado de su dolencia muscular

Grimau vuelve a sonreir porque Laprovittola está prácticamente recuperado de su dolencia muscular / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El entrenador del Barça, Roger Grimau, recibió muy buenas noticias este jueves, en el último entrenamiento del equipo antes de viajar a Milán para medirse este viernes al Armani.

El técnico azulgrana certificó el estado físico del base argentino Nicolás Laprovittola que se incorpora al equipo lo que será, sin duda, un auténtico ‘regalo’ para Grimau y para el equipo al que añade el talento del base de Morón.

El jugador llevaba unas semanas de baja debido a molestias en el aductor del muslo izquierdo que no le permitían realizar demasiado trabajo físico a la espera que esos problemas musculares se redujeran como ha sucedido en los últimos días.

Podría incluso viajar a Milán

Después de realizar trabajo en pista en solitario esta semana, el jugador se unirá al grupo este jueves para comprobar su estado físico, recibir el alta médica e incorporarse de inmediato al grupo, que le llevará a Milán.

Lapro, feliz de que jugadores como Brizuela hayan contribuido de manera importante en su ausencia

Lapro, feliz de que jugadores como Brizuela hayan contribuido de manera importante en su ausencia / FCB

El Barça ha echado en falta su aportación al equipo aunque el conjunto de Grimau ha sabido capear su ausencia con la aportación de jugadores como Brizuela o Parra, que han contribuido a aportar puntos al equipo.

Respecto a Michael Caicedo, que fue operado de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho a finales de octubre, ha llevado su proceso de recuperación y está bastante avanzado por lo que también se espera su vuelta a la dinámica del equipo a principios de febrero.

Del que no hay pistas todavía es del alero Alex Abrines, que sigue su proceso de pubalgia y que se ha convertido en una baja de larga duración en la que no hay una fecha prevista para su vuelta aunque Grimau le gustaría tenerlo para la primera gran cita del año, la Copa del Rey, del 15 al 18 de febrero.