No Lapro, no party

Ante Valencia, el Barça volvió a acusar la ausencia del argentino, que se sigue recuperando de unas molestias en el aductor izquierdo

Pese a las dos derrotas en los últimos dos partidos, los azulgranas sacan a relucir su competitividad y llegan con vida a los instantes finales

Nico Laprovittola, durante una entrevista con SPORT

Nico Laprovittola, durante una entrevista con SPORT / Dani Barbeito

Marc del Río

Marc del Río

El gran y esperanzador inicio de temporada llevado a cabo por el Barça de basket ha sufrido un ligero frenazo tras los dos últimos encuentros. Los de Roger Grimau, que aspiraban a seguir invictos en Euroliga y buscar la cuarta victoria consecutiva en Liga Endesa, cerraron la pasada semana con dos derrotas que podían entrar dentro de la lógica del exigente calendario que están afrontando en este inicio de curso.

Ante el Real Madrid, se cayó por la mínima tras un ajustado 65-64, mientras que en La Fonteta, Valencia Basket se llevó el duelo por 71-68 en un partido en el que se tuvo un triple para mandar el encuentro a la prórroga. A nivel de juego, no han sido ni mucho menos los dos mejores partidos de la temporada, experimentando ciertos 'colapsos' en ataque que menguaron las posibilidades de victorias.

Así está la lesión de Laprovittola

Aun así, las dos derrotas ante blancos y 'taronjas' tienen un denominador común: la ausencia de Nicolás Laprovittola. El mago de Morón se perdió el tercer clásico de la temporada por unas molestias en el aductor de su pierna izquierda. Consultados por SPORT, en el club azulgrana quitaron 'gravedad' a la situación, pero dejaron claro que iban a minimizar los riesgos con un jugador tan importante como lo es el argentino para el equipo, con la voluntad de que pueda estar a pleno rendimiento en los momentos importantes de la temporada.

Los números con y sin Lapro

La no presencia de 'Lapro' ha coincidido con una bajada anotadora del Barça, que ante Madrid (64) y Valencia Basket (68), firmó las dos anotaciones más bajas en lo que va de curso en ambas competiciones. No hay que olvidar que el argentino está promediando 11,5 puntos en el campeonato doméstico y 13,8 en la competición europea.

El paso al frente de los nuevos fichajes

Ante la ausencia de Laprovittola, se podía esperar algo más de jugadores como Darío Brizuela, recambio natural del argentino. Ante el Madrid, apenas jugó 13 minutos y tan solo anotó dos puntos, mientras que ante Valencia, disputó casi 19 y se quedó en tres tantos. Pese a que es evidente que la confianza de Grimau, al menos en los quintetos iniciales, recae sobre los 'veteranos', el técnico azulgrana debe seguir trabajando en que las nuevas incorporaciones sean cada vez más importantes para el equipo, y que su rendimiento siga evolucionando.

PAO y Breogán, siguientes desafíos

El Barça afronta dos partidos esta semana, el viernes 3 de noviembre a las 20:30h (CET) recibiendo a Panathinaikos, y el domingo 5 a las 17:00h (CET) visitando Lugo para enfrentarse a Breogán. Con varias sesiones de entrenamiento todavía por delante, las sensaciones físicas que tenga marcarán el regreso de Laprovittola al equipo.