Jasikevicius: "Logramos muchos de los objetivos marcados, menos la victoria"

El entrenador del Barça terminó muy contento con la actuación de sus jugadores pese a la derrota con Olympiacos

El lituano reconoció que diseñó las rotaciones pensando en el "partido importante del domingo en Andorra"

Jasikevicius, siempre exigente

Jasikevicius, siempre exigente / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Pese a perder este viernes en la pista del Olympiacos griego (73-66), el entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, dijo que está "muy contento" con la actuación de sus jugadores puesto que lograron "muchos de los objetivos" que el cuerpo técnico había fijado.

"Creo que en general logramos muchos de los objetivos que nos habíamos marcado, excepto la victoria. Queríamos ganar, pero hoy no era importante ganar a cualquier precio. En muchas cosas, menos en perder el partido, estoy muy contento", afirmó el preparador lituano en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Con el liderato de la fase regular de la Euroliga asegurado de forma matemática, Jasikevicius reconoció que el cuerpo técnico diseñó las rotaciones pensando en el "partido importante del domingo en Andorra" en la Liga Endesa y confesó que "todos los jugadores disputaron los minutos que debían".

El preparador báltico destacó que los canteranos Michael Caicedo y James Nnaji "jugaron muchos minutos", algo que para el entrenador del Barça "es muy importante para el futuro".

"En estos ambientes tan duros no vamos a lograr todos los objetivos. No todos estuvieron bien, pero tampoco es fácil rotar a doce jugadores", añadió Jasikevicius.

El técnico del equipo catalán valoró que el factor crucial del encuentro fue que a mediados del tercer cuarto el Olympiacos "empezó a jugar mucho más físico" y sus jugadores "no respondieron de la forma adecuada", por lo que en líneas generales el cuadro heleno "fue mejor en la segunda parte".

Por su parte, el pívot del Barça Sertac Sanli afirmó a los medios del club que los jugadores azulgranas trataron de igualar la agresividad de su oponente, pero en los minutos finales cometieron "algunos errores evitables" que les hicieron perder el partido.

"Tenemos que aprender de estos errores y mejorar para los 'playoffs'. Si logramos y entendemos qué podemos hacer mejor, será positivo para nosotros", explicó el pívot turco.

Sanli, que reapareció este viernes después de dos semanas de baja por una lumbalgia, reconoció que para él "fue duro al principio" jugar un partido tan exigente, pero dijo que trabaja para "estar al cien por cien" en la fase eliminatoria de la Euroliga.