Jasikevicius: "Ganar así es mejor"

El entrenador del Barça habló tras el triunfo ante el Joventut

"Para los seguidores ha sido un sufrimiento grande", apuntó

Jasikevicius, durante el quinto partido

Jasikevicius, entrenador del Barça / EFE

EFE

Tras clasificarse para la final de la Liga Endesa con un agónico triunfo sobre el Joventut en Badalona (60-63), el entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, alabó la insistencia y la fortaleza mental de sus jugadores.

"Para los seguidores ha sido un sufrimiento grande, pero para mí, ganar el partido así, es mejor. Cuando no te sale nada, no metes ni bandejas, ningún triple, ellos se ponen 12 arriba, sigues e insistes... Ha estado muy bien. Hay que crecer a partir de este partido", resumió el técnico lituano a pie de pista ante las cámaras de televisión.

Jasikevicius, ya desde la sala de prensa del Palau Olímpic de Badalona, destacó la entrega de su equipo: "Creo que hemos salido con una dureza física y mental muy buena, como se necesita en este tipo de partidos. Hemos mandado el mensaje de que estábamos aquí para ganar el partido desde el principio".

"Por desgracia no hemos podido meter nada, pero el equipo ha tenido fe. Insistimos a lo largo de los 40 minutos, y en la segunda parte hemos metido algo más de fuera. Hemos anotado 44 puntos y esta ha sido la diferencia, pero hemos demostrado mucho carácter", valoró el preparador del Barça.

Jasikevicius destacó el liderazgo de Cory Higgins: "Es muy importante para nosotros. Hemos hablado mucho de nuestra mentalidad. Tenemos mucho talento, pero normalmente se gana con físico y carácter, y Cory es un chico que nunca falla en esto, contagia a los compañeros".

"Con 1-1 en la eliminatoria, sabíamos que iba a estar muy difícil. Hemos hecho dos partidos muy serios. En estas situaciones, es muy importante no regalar nada, que el equipo rival sufra por todo y le cueste meter cada canasta. Por eso hemos conseguido dos victorias", zanjó.