Cory Higgins, ¿destino Serbia?

En las últimas horas ha trascendido el interés por fichar al escolta del Barça

Pese a que tiene un año más de contrato, el club azulgrana trabaja en rescindir una de las fichas más altas del equipo

Cory Higgins, en un partido con el Barça esta temporada

Cory Higgins, en un partido con el Barça esta temporada / Javi Ferrándiz

Marc del Río

Marc del Río

El futuro de Cory Higgins empieza a coger aires serbios. A sus 34 años, y tras unas últimas temporadas marcadas por las lesiones y los problemas físicos, la continuidad del escolta estadounidense en el Barça no está garantizada, pese a que el jugador todavía cuenta con un año más de contrato.

La vinculación de Higgins con el club azulgrana termina en 2024, pero el entorno más directo de la entidad azulgrana deslizó a SPORT la voluntad de tratar de rescindir el contrato. La ficha del '22' azulgrana para el próximo curso oscila los dos millones de euros netos.

Una trayectoria de azulgrana lastrada por las lesiones

Higgins aterrizó en Barcelona el verano de 2019, tal y como hicieron en su día también Nikola Mirotic, Álex Abrines o Brandon Davies. En sus dos primeros cursos, el ex jugador del CSKA Moscú fue uno de los líderes del equipo, siendo 'MVP' tanto de la Copa del Rey como de la Liga Endesa que se lograron en 2021, la primera temporada de Sarunas Jasikevicius en el banquillo. Pero en los dos últimos años, el jugador ha vivido un auténtico calvario con las lesiones. Primero una fascitis plantar en su pie izquierdo, y luego una lumbalgia en el segundo tramo de esta temporada, le han dejado en el dique seco, y el equipo le ha echado mucho de menos en los partidos importantes de la temporada, como en la pasada semifinal de la Final Four de la Euroliga.

Un mercado de fichajes animado

El mercado de fichajes del Barça, hasta el momento, está siendo realmente animado, y ya se han producido un gran número de movimientos. Con la rescisión de Nikola Mirotic encarando la recta final, Kyle Kuric, Sertaç Sanli y Mike Tobey no seguirán en el equipo, mientras que Joel Parra, Willy Hernangómez y Dario Brizuela son las tres primeras incorporaciones, a la espera de la más que probable llegada de Juancho Hernangómez, sin olvidar el cambio en el banquillo de Sarunas Jasikevicius por Roger Grimau. El móvil de Juan Carlos Navarro, General Manager de la sección, no deja de sonar, y las últimas llamadas estarían llegando desde Serbia.

Partizán y Estrella Roja pugnan por Higgins

En las últimas horas, y con el más que posible desembarco de Mirotic en el Partizán de Zeljko Obradovic, el entrenador serbio no vería con malos ojos la llegada de Higgins, en una información que desveló el periodista Marc Mundet. La de Partizán no es la única opción, ya que 'Mozzart Sports', el medio que dio por hecha la operación de Mirotic, apunta a que Estrella Roja también estaría interesado en hacerse con los servicios del ahijado de Michael Jordan. Las mismas informaciones apuntan a que ya hay conversaciones entre club y jugador. Un Estrella Roja, entrenado por Dusko Ivanovic, que está siendo uno de los grandes animadores del mercado de fichajes.

¿Rescisión y nuevo fichaje?

Quedará por ver si el futuro de Higgins pasa finalmente por Serbia, y sobre todo, como se lleva a cabo una hipotética rescisión de contrato. El Barça ganaría en ahorro de ficha, pero debería acudir al mercado en busca de un exterior que pueda ofrecer, por lo menos, un rendimiento similar al de Higgins, sin olvidar los recortes que se tienen que producir en la masa salarial de la sección. Difícil, pero no imposible.