Barça-Virtus, la batalla por la segunda plaza está servida

A 10 jornadas para finalizar la temporada regular, una victoria azulgrana ante el sorprendente cuadro italiano, impulsaría al Barça en los play-offs y la ventaja de pista estaría más cerca

Los de Grimau, un tanto distraídos por la llegada de Ricky, deben centrarse y vengar la derrota sufrida en Bolonia y si es posible, superar el ‘basket-average’

El Barça Virtus será toda una batalla en busca de la segunda plaza en solitario

El Barça Virtus será toda una batalla en busca de la segunda plaza en solitario / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La 24ª jornada de la Euroliga depara este miércoles un crucial duelo por la segunda plaza en solitario de la Euroliga entre el Barça de Roger Grimau y el equipo sorpresa de la temporada, la Virtus Bolonia, ambos con un record de 15-8 y en busca de dejar al rival por detrás.

Será un bonito duelo entre dos conjuntos que se han movido en la parte alta de la clasificación toda la temporada y a tan solo 10 jornadas para cerrar la fase regular, no quieren perder el puso en esa zona privilegida, con solo el Madrid claramente por delante.

El cuadro italiano se presenta con las credenciales de haber ganado en Bolonia (80-75) en un encuentro que tuvo como gran protagonista a Iffe Lundberg, que le endosó a los blaugrana nada menos que 24 puntos, además de capturar 12 rebotes, en una noche aciaga de Laprovittola, que se quedó en 0 puntos.

Laprovittola y Belinelli vivirán un bonito duelo en el perímetro

Laprovittola y Belinelli vivirán un bonito duelo en el perímetro / EUROLEAGUE

El Barça ya conoce los puntos fuertes de esta Virtus que llega después de caer en la pista del Fenerbahçe de Jasikevicius, igual que le sucedió al Barça en Milán, en un duelo donde fue dominado con claridad y donde la reacción se quedó corta del triunfo, con 28 puntos de un superlativo Jan Vesely.

Al abrigo del Palau

Los azulgrana, al amparo del Palau donde solo ha sufrido una derrota, deberán ejercer una buena presió defensiva desde el primer minuto ante jugadores como Lundberg o el veterano Belinelli que sigue siendo una referencia además de Shengelia, determinante en su equipo.

En el juego interior, el control del rebote y evitar el festival ofensivo que logró la Virtus, será clave para salir con velocidad y romper la defensa de los italianos, que tratará de entorpecer los buenos porcentajes del Barça en el triple, especialmente en el Palau.

Una espectacular batalla que debe definir quién de los dos conjuntos coge la segunda plaza en solitario y más cerca de certificar su presencia entre los cuatro primeros y la potencial serie de cuartos con la ventaja de pista, que acaba siendo importante.