El Barça cumple en el primer tercio de la temporada

El conjunto de Jasikevicius ha mostrado solidez a pesar de las tres derrotas en la Liga Endesa y otras tres en la Euroliga

Los azulgrana han sabido capear esta primera parte de la temporada sin su estrella, Nikola Mirotic, que ya se ha añadido al grupo con éxito

El Barça ha estado a un buen nivel, aunque el momento decisivo está por llegar

El Barça ha estado a un buen nivel, aunque el momento decisivo está por llegar / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça ha alcanzado el primer tercio de la temporada con buenas sensaciones, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, en el año en que el objetivo es ir ganando confianza en el juego para llegar en el pico de forma cuando se deciden las competiciones, a partir de febrero, y hasta junio.

El conjunto de Jasikevicius ha tenido que lidiar con algunas lesiones y especialmente con la ausencia de su estrella, Nikola Mirotic, que ha estado fuera prácticamente cuatro meses de la temporada y el equipo ha sabido responder sin su presencia.

Un Barça donde los nuevos fichajes han aportado como se esperaba, con la idea de acabar entrando en la dinámica del equipo y llegar en perfectas condiciones cuando se vayan a decidir los títulos.

Cuartos en la Liga Endesa

En la Liga Endesa, solo LenovoTenerife (9-1), el sorprendente líder, y el Madrid (8-2) cuentan con más triunfos que el Barça, que sufrió este sábado la tercera derrota de la temporada ante el Monbus Obradoiro. Derrota también ante un Joventut crecido (82-79) en la octava jornada y en el primer partido de la temporada en la pista del Gran Canaria (88-85).

El Barça logró encadenar seis victorias consecutivas, la mejor racha de la temporada, con la dificultad de tener que alternar los partidos ligueros con la máxima competición europea.

Precisamente, en la Euroliga, todavía mejor registro para este Barça donde solo Fenerbahçe cuenta con mejor record (9-2), donde los azulgrana se encuentran empatados en la segunda posición con Real Madrid y AS Mónaco.

Una derrota en el Palau

El único borrón en el Palau llegó precisamente en la primera jornada, donde el Olympiacos se llevó el triunfo (70-80). Las otras dos derrotas, en pistas muy complicadas como Anadolu Efes (96-86) y en el Zalgirio Arena (73-72).

Buen balance que ha permitido situarse en las primeras posiciones, aunque el camino todavía es largo en las dos grandes competiciones. De momento, el conjunto de Saras sigue creciendo, a la espera de que su estrella, Nikola Mirotic, coja velocidad de crucero tras su destacado regreso.