Un Barça negado en el triple cae ‘in extremis’ ante Obradoiro

Un Barça negado en el triple cae ‘in extremis’ ante Obradoiro

Mirotic también tuvo protagonismo ante Obradoiro
Mirotic también tuvo protagonismo ante Obradoiro | Lavandeira jr

Los azulgrana erraron 19 triples consecutivos, y cuando lograron dos en los minutos finales, no pudieron cerrar el partido

Mirotic se jugó la última acción para llevarlo a la prórroga, pero no logró anotar y se rompió la racha de dos victorias de un Barça cansado

Al Barça le pasó factura el viaje de Euroliga a Berlín, que superó en un final ajustado, y volvió a la Liga Endesa encontrarse a un aguerrido Obradoiro, solo 48 horas después, que logró llevarse el triunfo (76-74) en una mala noche en el triple del Barça (5 de 28).

FICHA TÉCNICA
Liga Endesa

OBR

76 ________________ 74

FCB

ALINEACIONES

Obradoiro, 76

(22+18+19+17): P. Scrubb (15). T. Scrubb (13), Suárez (3). Muñoz (11). Blazevic (13- cinco inicial-, Vicedo (2), Robertson (11), Zurbriggen (0), Paz (0), Guerrero (8).

Barça, 74

(28+15+15+X16): Satoransky (12), Laprovittola (15), Paulí (2), Mirotic (14), Vesely (10)- cinco inicial-, Higgins (12), Da Silva (2), Tobey (3), Kuric (2), Jokubaitis (2).

Arbitros:

Juan Carlos García González, Rafael Serrano y David Sánchez. Sin eliminados

Incidencias:

Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa, en el Multiusos Fontes do Sar, ante 5.676 espectadores

Una derrota que no entraba en los planes ante un equipo teóricamente inferior, pero que tuvo tiempo para prepararse y el acierto de jugadores como los hermanos Phil y Thomas Scrubb o un Blazevic decisivo en la zona, que hicieron imposible la tarea azulgrana de llevarse el triunfo.

Sin tiempo a tomar aire procedente de Berlín, el Barça se midió al Monbús Obradoiro que llegaba al partido con muchas bajas pero preparado para tratar de sorprender a los azulgranas, que esta vez no pudo contar con Kalinic, que regresó a Barcelona por un asunto personal ni tampoco Abrines.

Un Obradoiro 'enchufado'

Y es que el Obradoiro no es un rival fácil por la intensidad que siempre tiene el equipo de Moncho Fernández, y al Barça le costó un poco arrancar (6-2) con Paulí esta vez en el equipo titular y con Mirotic debutando en la Liga Endesa.

El montenegrino enseguida anotaba su primer triple y tuvo protagonismo en los primeros minutos, con varias acciones en el poste, que dieron las primeras ventajas al Barça (9-12). Aunque Obradoiro anotaba con facilidad con una defensa débil y Saras señaló a Satoransky que se fue al banco.

Una acción del partido del Barça ante Obradoiro

| FCB

A pesar de los arreones de un Obradoiro que ponía más voluntad que acierto, el Barça lograba una máxima de 7 puntos tras triple de Tobey (18-25) para dejarla en solo seis al final del primer cuarto con un triple ‘in extremis’ de Laprovittola (22-28).

Máxima del Barça

Con el Barça tratando de ajustar su defensa, Higgins daba al Barça su máxima de 8 puntos (22-30) y parecía que encarrilaba el partido, aunque el joven Blazevic fue un tormento en la zona, manteniendo a su equipo, que con el apoyo de Robertson en el triple, devolvía a los locales al partido (30-32).

A pesar de los intentos locales, el Barça supo mantener el control en el marcador con acciones de Vesely y de nuevo Mirotic en la pista, que permitió a los azulgranas mantenerse por delante a pesar de perder el cuarto (8-15), con buenas acciones de Vicedo, y Scrubb (40-43).

El Barça no estuvo fino en el tiro en el tercer cuarto, cosa que aprovechó Obradoiro, a base de penetraciones a canasta demasiado fáciles, coger el mando del partido. Con los puntos de los hermanos Scrubb, el cuadro santiagués logró irse de su máxima, 57-52, y el Barça veía las orejas al lobo ante el cuadro gallego.

Desacierto en el triple

Sin apenas acierto en el tiro, y sin claros ataques en el cuarto (19-15), el Barça lograba cerrar el cuarto solo un punto abajo (59-58) y con todas las opciones de poder ganarlo…aunque también de perderlo.

El cuarto final fue un cúmulo de sensaciones encontradas y mucha tensión. El Barça no encontraba el acierto en el triple y Obradoiro llegó a irse de 7 (69-62). Parecía el partido resuelto para los locales, pero dos triples consecutivos del Barça tras 19 errados consecutivos, les metió de nuevo el partido (71-70).

A partir de ahí, el Barça llegó a ponerse por delante tras tiros libres de Laprovittola (73-74), pero Phil Scrubb se la jugó, sacando la canasta y el tiro libre. Con cinco segundos, los azulgrana tuvieron el último balón, pero Mirotic falló y el triunfo se quedó en casa (76-74)