Un Barça negado en el triple cae ‘in extremis’ ante Obradoiro

Los azulgrana erraron 19 triples consecutivos, y cuando lograron dos en los minutos finales, no pudieron cerrar el partido

Mirotic se jugó la última acción para llevarlo a la prórroga, pero no logró anotar y se rompió la racha de dos victorias de un Barça cansado

Mirotic también tuvo protagonismo ante Obradoiro

Mirotic también tuvo protagonismo ante Obradoiro / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Al Barça le pasó factura el viaje de Euroliga a Berlín, que superó en un final ajustado, y volvió a la Liga Endesa encontrarse a un aguerrido Obradoiro, solo 48 horas después, que logró llevarse el triunfo (76-74) en una mala noche en el triple del Barça (5 de 28).

OBR-FCB

Liga Endesa

76
74
Alineaciones
Obradoiro, 76
(22+18+19+17): P. Scrubb (15). T. Scrubb (13), Suárez (3). Muñoz (11). Blazevic (13- cinco inicial-, Vicedo (2), Robertson (11), Zurbriggen (0), Paz (0), Guerrero (8).
Barça, 74
(28+15+15+X16): Satoransky (12), Laprovittola (15), Paulí (2), Mirotic (14), Vesely (10)- cinco inicial-, Higgins (12), Da Silva (2), Tobey (3), Kuric (2), Jokubaitis (2).

Una derrota que no entraba en los planes ante un equipo teóricamente inferior, pero que tuvo tiempo para prepararse y el acierto de jugadores como los hermanos Phil y Thomas Scrubb o un Blazevic decisivo en la zona, que hicieron imposible la tarea azulgrana de llevarse el triunfo.

Sin tiempo a tomar aire procedente de Berlín, el Barça se midió al Monbús Obradoiro que llegaba al partido con muchas bajas pero preparado para tratar de sorprender a los azulgranas, que esta vez no pudo contar con Kalinic, que regresó a Barcelona por un asunto personal ni tampoco Abrines.

Un Obradoiro 'enchufado'

Y es que el Obradoiro no es un rival fácil por la intensidad que siempre tiene el equipo de Moncho Fernández, y al Barça le costó un poco arrancar (6-2) con Paulí esta vez en el equipo titular y con Mirotic debutando en la Liga Endesa.

El montenegrino enseguida anotaba su primer triple y tuvo protagonismo en los primeros minutos, con varias acciones en el poste, que dieron las primeras ventajas al Barça (9-12). Aunque Obradoiro anotaba con facilidad con una defensa débil y Saras señaló a Satoransky que se fue al banco.

Una acción del partido del Barça ante Obradoiro

Una acción del partido del Barça ante Obradoiro / FCB

A pesar de los arreones de un Obradoiro que ponía más voluntad que acierto, el Barça lograba una máxima de 7 puntos tras triple de Tobey (18-25) para dejarla en solo seis al final del primer cuarto con un triple ‘in extremis’ de Laprovittola (22-28).

Máxima del Barça

Con el Barça tratando de ajustar su defensa, Higgins daba al Barça su máxima de 8 puntos (22-30) y parecía que encarrilaba el partido, aunque el joven Blazevic fue un tormento en la zona, manteniendo a su equipo, que con el apoyo de Robertson en el triple, devolvía a los locales al partido (30-32).

A pesar de los intentos locales, el Barça supo mantener el control en el marcador con acciones de Vesely y de nuevo Mirotic en la pista, que permitió a los azulgranas mantenerse por delante a pesar de perder el cuarto (8-15), con buenas acciones de Vicedo, y Scrubb (40-43).

El Barça no estuvo fino en el tiro en el tercer cuarto, cosa que aprovechó Obradoiro, a base de penetraciones a canasta demasiado fáciles, coger el mando del partido. Con los puntos de los hermanos Scrubb, el cuadro santiagués logró irse de su máxima, 57-52, y el Barça veía las orejas al lobo ante el cuadro gallego.

Desacierto en el triple

Sin apenas acierto en el tiro, y sin claros ataques en el cuarto (19-15), el Barça lograba cerrar el cuarto solo un punto abajo (59-58) y con todas las opciones de poder ganarlo…aunque también de perderlo.

El cuarto final fue un cúmulo de sensaciones encontradas y mucha tensión. El Barça no encontraba el acierto en el triple y Obradoiro llegó a irse de 7 (69-62). Parecía el partido resuelto para los locales, pero dos triples consecutivos del Barça tras 19 errados consecutivos, les metió de nuevo el partido (71-70).

A partir de ahí, el Barça llegó a ponerse por delante tras tiros libres de Laprovittola (73-74), pero Phil Scrubb se la jugó, sacando la canasta y el tiro libre. Con cinco segundos, los azulgrana tuvieron el último balón, pero Mirotic falló y el triunfo se quedó en casa (76-74)