Un Barça coral arrasó al Valencia en el debut de Leo Westermann

Nick Calathes anotó, asistió y reboteó en un gran partido también de Àlex Abrines

Leo Westermann ofreció buenas sensaciones y anotó cinco puntos un día después de firmar

El resumen de la contundente victoria del Barça ante el Valencia (89-72)

El resumen de la contundente victoria del Barça ante el Valencia (89-72) / EUROLIGA

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona logró una importante y justísima victoria este jueves en el Palau ante el Valencia Basket (89-72) en el 'estreno' del recién fichado Leo Westermann.

Sin Nikola Mirotic, Brandon Davies, Víctor Claver ni un Thomas Heurtel que ha quedado en el 'limbo' del filial, Nick Calathes dirigió al equipo con maestría con Abrines como escudero y Oriola y Hanga como acompañantes.

Los azulgranas encaraban el choque con la necesidad de romper su pésima racha de tres derrotas consecutivas frente a un rival que había perdido cuatro de sus últimos siete duelos europeos.

El 7, el 9 y... Westermann

Los números 'mágicos' del primer cuarto fueron el '7' y el 9'. Higgins anotó la primera canasta del partido, a la que respondieron los visitantes con un parcial de 0-7 (2-7 en el 3') para encajar después uno adverso de 7-0 que situó el marcador en 9-7 a 4:47 del final.

Higgins se erigía en referente y ahí le tocó el turno al '9'. El estadounidense anotó nueve puntos en el primer cuarto y lideró un nuevo parcial favorable al Barça, esta vez de 9-0 hasta el 18-12 con el que concluyeron los primeros 10 minutos.

Leo Westermann, en su primera canasta como azulgrana

Leo Westermann, en su primera canasta como azulgrana / JAVI FERRÁNDIZ

Antes, cuando habían transcurrido 8:16, debutó Leo Westermann como azulgrana apenas 24 horas después de su primer entrenamiento y falló el primer lanzamiento que intentó.

Perfección y 'desconexión'

En el segundo cuarto, los de Jasikevicius ofrecieron lo mejor y lo peor de su repertorio frente a un rival en el que fue decisiva la aportación de Louis Labeyrie con tres triples cuando peor estaban las cosas.

Hanga se echó el equipo a sus espaldas y se 'plantó' con 11 puntos mientras Westermann regalaba dos excepcionales asistencias a un Sergi Martínez muy inspirado mientras la defensa rozaba la perfección (32-16 a 4:46 del descanso).

Sin embargo, Labeyrie despertó a los 'taronja' desde más allá de 6,75 metros con la colaboración de un notable Mike Tobey (sonó para el Barça el pasado verano) y el final del segundo cuarto fue inexplicable.

A falta de 1.1, Saras pidió tiempo muerto para preparar un ataque 'exprés', pero Calathes sacó directamente fuera, Ponsarnau paró el partido para hacer lo propio y Prepelic se 'estrenó' sobre la bocina bajo el aro firmando el 38-32 con el que se llegó al intermedio.

Calathes y Oriola

El Barça recuperó lo que había hecho muy bien en el segundo cuarto y corrigió algunos errores, lo que le permitió volver a tomar distancia en el marcador a lomos de Nick Calathes y de Pierre Oriola.

El grecoestadounidense ofreció una cátedra para cerrar el cuarto con seis puntos, siete rebotes y seis asistencias, mientras que el de Tàrrega llevaba ocho puntos y cuatro rebotes.

Calathes interpretó a la perfección la defensa presionante tras canasta de los visitantes y los locales se marcharon (52-41 en el ecuador de un cuarto que acabó con un 'jugadón').

Pierre Oriola se fajó como siempre en la 'pintura'

Pierre Oriola se fajó como siempre en la 'pintura' / JAVI FERRÁNDIZ

El ex del PAO aguantó la posesión y volvió a girar la bola hasta que logró su objetivo. Encontrar a Abrines solo y en posición ventajosa para que el balear firmase el 67-54.

En el último cuarto, un precipitado Prepelic anotó cinco puntos seguidos tras el 77-58 y acercó a su equipo a 14 puntos (77-63), pero falló un triple mal elegido y ahí se acabó el partido.

Tobey se resistía a darse por vencido con un 'doble-doble', pero el triple de Westermann sentenció definitivamente un duelo que se saldó con un claro 89-72 tras cinco puntos seguidos del reaparecido Kuric.