Thomas Heurtel no se desvinculó del Barça

El club y el base no llegaron a un acuerdo antes del cierre del mercado en la Euroliga

Heurtel no cuenta para Saras y todo apunta a que seguirá entrenándose con el filial

Jasikevicius y Heurtel, una separación sin marcha atrás

Jasikevicius y Heurtel, una separación sin marcha atrás / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

La otra pieza del puzle azulgrana no se ha conseguido solucionar y Thomas Heurtel sigue siendo jugador del FC Barcelona pese a que no cuenta en absoluto para Sarunas Jasikevicius y a que seguirá sin participar en la dinámica del primer equipo.

De forma paralela, este miércoles al borde del cierre del mercado en la Euroliga el club ha anunciado el fichaje hasta junio de 2022 del también francés Leo Westermann, quien llega libre tras ser 'cortado' por el Fenerbahçe y tras aplazar el pago de buena parte del salario que le correspondería percibir hasta junio.

Hasta minutos antes de las seis de la tarde, la entidad barcelonista ha tratado de desbloquear el 'tema Heurtel', pero tanto el jugador como su agente no han querido aceptar la opción de marcharse a un equipo que no dispute la Liga Endesa con el Real Madrid como 'tapado' más que descubierto.

El Barça no estaba dispuesto a aceptar el pagar a Heurtel una gran parte de lo firmado y que se convirtiese en jugador del Real Madrid como era el deseo del propio jugador pese a que lo mantuvo en secreto hasta que el tema saltó por los aires.

Por tanto, ambas partes quedan perjudicadas en un sinsentido que vivió su momento más esperpéntico cuando el galo pidió al club viajar a Estambul para cerrar su fichaje por el Fenerbahçe aprovechando que el primer equipo jugaba en la pista del Anadolu Efes.

Sin embargo, el club tuvo constancia de que la verdadera intención del base era fichar por el Real Madrid y cometió la torpeza de no permitirle volar de regreso con la expedición en el chárter supuestamente por haber salido de la 'burbuja' del equipo.

Thomas Heurtel se arriesga a no jugar hasta la próxima temporada

Thomas Heurtel se arriesga a no jugar hasta la próxima temporada / JAVI FERRÁNDIZ

El caso es que el FC Barcelona tendrá que pagar la totalidad de la ficha por un jugador que en principio se entrenará con el filial de LEB Plata a las órdenes de Mateo Rubio mientras Nick Calathes y Leo Westermann hacen las labores de base con Lea Bolmaro y con el 'comodín' Adam Hanga como complementos.

Tampoco ha sido una gestión exitosa para Heurtel, ya que se arriesga a estar seis meses inactivo a nivel competitivo con los Juegos de Tokio en el horizonte con Frank Ntikilina (New York Knicks) como teórico 'fijo' en la selección 'bleu'. Además, con Andrew Albicy y Antoine Diot en la recámara, no beneficiará la inactividad al blaugrana sobre todo después de su larga lesión.

De todas formas, el francés aún puede salir del Barça, aunque no podrá disputar la presente Euroliga con otro equipo. Es decir, que el tema seguirá abierto y mientras tanto el jugador cobrará como un jugador importante del primer equipo y estará en la dinámica del filial. Kafkiano, ¿no les parece?