Kuric, aislado por el positivo de coronavirus de un contacto directo

El tirador azulgrana no podrá jugar este domingo con el Barça en Fuenlabrada

Kuric se une a las bajas seguros del lesionado Claver y del 'apartado' Heurtel

Kyle Kuric no jugará este domingo en Fuenlabrada

Kyle Kuric no jugará este domingo en Fuenlabrada / FCB

David Rubio

David Rubio

Las malas noticias nunca vienen solas y el FC Barcelona no podrá contar con el alero Kyle Kuric este domingo en la pista del Urbas Fuenlabrada consecuencia del positivo de coronavirus de un contacto directo.

El estadounidense con pasaporte eslovaco ha dado negativo en la prueba PCR, pero permanecerá aislado los próximos días como medida de precaución para evitar posibles males mayores.

No es ni mucho menos la primera vez que el Covid-19 golpea con fuerza al primer equipo azulgrana de baloncesto, una lacra con la que han tenido que pelear la práctica totalidad de los clubs de la Liga Endesa.

De hecho, el equipo tuvo que estar unos días confinado a la espera de realizarse nuevos test PCR y de conocer los resultados a principios de octubre. Todo empezó cuando el técnico Sarunas Jasikevicius y su ayudante Darius Maskoliunas dieron positivo, lo que implicó su aislamiento y que Tomas Masiulis tuviese que dirigir al equipo en la derrota en San Petersburgo ante el Zenit (74-70).

Antes, un tercer positivo en el staff azulgrana obligó a suspender la visita del Acunsa GBC al Palau prevista inicialmente para el 11 de octubre que finalmente tuvo lugar el 20-O con victoria del Barça por 87-60.

El 14 de octubre se anunció el positivo de Covid-19 de Nikola Mirotic, quien pasó varios días complicados y necesitó de algunas semanas para superar los efectos secundarios de una enfermedad que ataca con fuerza el sistema respiratorio de los que no logran superarla de manera asintomática.

Kuric, baja ante el Fuenlabrada

Kuric, baja ante el Fuenlabrada / FCB

Ahora Kuric no es positivo y, en principio, si el próximo test PCR al que se someta confirma su negativo, podría reincorporarse la próxima semana a los entrenamientos. De todas formas, hay que tratar con especial pulcritud estos temas y habrá que estar a las espera de acontecimientos.

El caso es que el ex del Herbalife Gran Canaria no viajará con el equipo para medirse el domingo al Urbas Fuenlabrada (18.30 horas) y su baja se unirá así a la del lesionado de larga duración Víctor Claver y a la de un Thomas Heurtel cuya salida del club continúa estancada.

Al menos, se espera que regrese Nikola Mirotic, quien causó baja por un tema familiar en la sonora derrota del pasado miércoles en la pista del Bayern (90-77).

Además, Brandon Davies evoluciona favorablemente de sus molestias en el gemelo derecho y su regreso al equipo podría estar muy cercano tras haberse especulado con que podría haber jugado en el KO en Múnich. Sin ese 'cinco' prometido que sigue sin llegar, él concurso del estadounidense con pasaporte ugandés resulta aún más clave para Sarunas Jasikevicius.