El Valencia ficha a Prepelic y el Baskonia incorpora a Giedraitis

Prepelic llega a Valencia tras una temporada jugando cedido en el Joventut por el Real Madrid

Prepelic llega a Valencia tras una temporada jugando cedido en el Joventut por el Real Madrid / EFE

EFE

El Valencia Basket anunció este sábado un acuerdo para las próximas dos temporadas con opción a una tercera con el escolta Klemen Prepelic, que ha pertenecido al Real Madrid en las últimas dos campañas.

El internacional esloveno ha jugado cedido esta temporada en el Joventut tras haber pasado una primera campaña sin demasiado protagonismo en el club madrileño. Prepelic se despidió del club el pasado viernes y agradeció el trato recibido aunque admitió que su paso por la entidad no había sido el esperado.

En esta última temporada ha sido el máximo anotador de la fase regular de la ACB, ha sido también el tercer jugador más valorado de la competición y fue incluido en el mejor quinteto.

El escolta formó parte de la selección eslovena que en 2017 se proclamó campeona de Europa en una final ante Serbia en la que anotó 21 puntos

A sus 27 años, Prepelic cuenta con una extensa trayectoria profesional desde que iniciara sus pasos en su Maribor natal hace ya 11 años y tras pasar por equipos como el Banvit turco, o los franceses Limoges y París Levallois.

La incorporación de Prepelic llega tras haber confirmado el viernes el Valencia la marcha del escolta estadounidense Jordan Loyd, que ha fichado por el Estrella Roja.

Primer fichaje del campeón de liga

Y de Valencia a Vitoria. El alero lituano Rokas Giedraitis se convirtió en el primer fichaje del Kirolbet Baskonia, reciente campeon de la Liga Endesa, para la próxima temporada, según anunció el club azulgrana, que se hizo con el jugador con un contrato de tres años.

A sus 27 años, la pasada campaña fue una de las referencias del Alba Berlín en Euroliga y logró el campeonato de la Bundesliga.

Internacional con Lituania, comenzó su carrera profesional en su país natal y en la temporada 2015 firmó con el Lietuvos Rytas, con el que jugó tres temporadas y compitió en la Eurocup.

En la campaña 2018-19 salió de su país de la mano del Alba de Aíto García-Reneses, donde dio el paso definitivo para convertirse en un jugador de referencia en el continente europeo.

En el último curso, el nuevo alero azulgrana promedió 13,8 puntos y 4 rebotes y un total de 14,7 de valoración, y fue el máximo anotador del conjunto alemán.

En la competición doméstica fue uno de los mejores jugadores con 10,9 puntos, 3,5 rebotes y 11,7 créditos de valoración, que le avalan como un jugador importante para el próximo proyecto azulgrana.