Westermann ya es del Barça

El club azulgrana ha anunciado este miércoles el fichaje del base galo

Leo Westermann firma por lo que resta de temporada y por la siguiente

Leo Westermann, con el Fenerbahçe ante el Baskonia

Leo Westermann, con el Fenerbahçe ante el Baskonia / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha anunciado este miércoles a las 17.30 horas la incorporación de Leo Westermann para lo que resta de temporada y para la que viene, por lo que de esta forma Sarunas Jasikevicius dispondrá por fin del base que deseaba para complementar a Nick Calathes.

De forma paralela, el club sigue trabajando para posibilitar la salida de un Thomas Heurtel que continúa enrocado en su posición de jugar en el Real Madrid y se arriesga a pasarse lo que queda de temporada entrenándose con el filial de LEB Plata.

Y apenas restan unos minutos, ya que a las seis de la tarde se cierra el plazo para inscribir nuevos jugadores en la Euroliga que ya hayan participado con otro club en la actual edición.

Desde que se produjo el divorcio definitivo entre Jasikevicius y Heurtel, el técnico lituano ha tenido que ir 'parchando' la posición de base con el joven Leo Bolmaro y con el 'comodín' Adam Hanga para dar descanso a Calathes,

Westermann ya estuvo a las órdenes de Saras en las dos etapas de una temporada que militó con bastante buenas prestaciones en el Zalgiris Kaunas (2016-17 y 2018-19), aunque no cumplió las expectativas ni en el CSKA (2017-18) ni en el Fenerbahçe (2019-20).

De hecho, el francés ha iniciado la presente temporada a las órdenes de Igor Kokoskov en el conjunto otomano, pero ha sido 'cortado' y por este motivo llegará gratis al FC Barcelona.

Se da la circunstancia de que al estar al frente del club una Junta Gestora, el fichaje era muy complicado por temas económicos y el internacional francés no ha dudado a la hora de dilatar la percepción de una parte importante del salario que debería haber recibido hasta finales del curso actual.

Leo Westermann tiene 28 años y es un base alto de 1,98 metros que destaca por su capacidad de dirección, por plegarse a los intereses colectivos por encima de los individuales y por aprovechar con acierto su altura jugando en el poste bajo.