El Barça recibe al Valencia con Kuric... pero sin Mirotic

El Barça recibe a las 21 horas a un Valencia Basket que ganó en su última visita al Palau en la Liga

Kuric vuelve tras su aislamiento, pero Mirotic sigue con su tema personal y se suma a Claver y a Davies

Kyle Kuric regresa este jueves ante el Valencia Basket

Kyle Kuric regresa este jueves ante el Valencia Basket / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

Con las buenas sensaciones del pasado domingo en Fuenlabrada, el FC Barcelona regresa este jueves a las 21.00 horas al Palau con el objetivo de romper su mala racha de tres derrotas consecutivas en la Euroliga. Y el rival no es el más propicio, ya que el Valencia Basket ganó en su última visita a Barcelona (90-100 en la Liga Endesa el 1 de diciembre).

Pese a ello, la historia liguera de los de Jaume Ponsarnau es una con siete victorias consecutivas y la europea es otra con cuatro derrotas en las últimas siete jornadas. Aún así, el cuadro ‘taronja’ es séptimo con un notable balance de 10-7 y hoy podría ‘cazar’ a los blaugrana.

Y es que entre las lesiones, las bajas por distintos motivos y el ‘caso Heurtel’, el Barça lleva varias semanas bastante mercado y solo ha ganado tres de sus últimos ocho compromisos europeos. Por cierto, que en la primera vuelta hubo triunfo azulgrana con una enorme remontada final (66-71).

Mirotic y Kuric

Descartado Thomas Heurtel y ausentes Víctor Claver tras su operación de fascitis plantar y un Brandon Davies con el que no se arriesgará por un problema en el gemelo derecho que podría derivar en rotura, los otros dos nombres propios aparte del posible debut de Leo Westermann son sin duda Nikola Mirotic y Kyle Kuric.

El hispanomontenegrino se perderá el cuarto partido consecutivo por un serio problema familiar, mientras que el estadounidense con pasaporte eslovaco regresa tras haber estado aislado como consecuencia del positivo de coronavirus de un contacto directo.

“Estoy bien. Muchos días en casa, pero estoy bien. No tengo síntomas ni nada y estoy listo para jugar. Tienen muy buen equipo y siempre juegan muy bien contra nosotros. Nos ganaron el último partido aquí y es muy importante volver a ganar en la Euroliga”, comentó ayer Kuric en la previa del duelo.

¿Sin Dubljevic?

Aunque no lo identificó, el Valencia Basket (un auténtico 'equipazo') anunció un positivo por coronavirus la semana pasada y Bojan Dubljevic se ha perdido los dos últimos partidos... Blanco y en botella.

Además de la más que posible baja del montenegrino (una de las grandes figuras del cuadro valenciano), Vanja Marinkovic no jugará hasta febrero por una seria lesión en un hombro, mientras que Guillem Vives será duda hasta el final.