El 1x1 del Barça ante el Madrid

El Madrid volvió a ganar en el Wizink y arrebata el título de Liga al Barça

Los de Jasikevicius fueron superados de inicio a fin por un Madrid guiado por un descomunal Tavares

Higgins ante Deck en el cuarto partido de la final

Higgins ante Deck en el cuarto partido de la final / TWITTER

Albert Briva

Albert Briva

No pudo ser. El Barça no mejoró tampoco en el cuarto partido y el Madrid volvió a dominar de principio a fin con un descomunal Tavares. El pívot fue una tortura para los azulgranas que no pudieron frenarlo en ningún momento.

El Barça mostró la misma cara que en este desastroso final de temporada y sucumbió ante un Madrid que destrona a los azulgrana como campeón liguero. Nuevamente el Barça volvió a echar de menos muchas de sus figuras y vio como, de nuevo, Mirotic estuvo muy solo.

Estas son las valoraciones individuales del Diario SPORT:

Calathes, base - Escondido (4)

Superado en defensa y perdido en ataque, el griego, al igual que en toda la serie, no encontró su sitio en el partido. Apareció en el tramo final con un par de canastas pero no fue suficiente para liderar la reacción.

Higgins, escolta - Desaparecido (2)

Su aparición en el partido fue casi un espejismo. Apareció en el quinteto titular pero no pudo tener incidencia en el juego. Blando en defensa tuvo tan solo la oportunidad de convertir un lanzamiento en los seis minutos que ha disputado. El calvario de temporada del americano termina con un partido que refleja a la perfección su estado.

Kuric, alero - Voluntarioso (5)

Lo intentó Kuric y tuvo uno de sus mejores días en este último desastroso tramo final de temporada. El americano estuvo más fino de lo que venia mostrando pero tampoco pudo encontrar su nivel habitual. Se notó su falta de seguridad.

Mirotic, ala-pívot - Desasistido (6)

No ha sido tampoco su mejor partido pero una vez más ha sido el único que ha creído de inicio a fin. Acompañado únicamente por Exum, la estrella azulgrana se ha encontrado muy solo ante la solidez defensiva blanca. 14 puntos y 17 de valoración lo dejan, un día más, como una isla solitaria en la expedición azulgrana.

Davies, pívot - Inhibido (0)

Con la cabeza en Milán, volvió a ser un lastre en el bando azulgrana. Superado en ataque y devorado en defensa por Tavares fue un muñeco en manos del pívot blanco que jugo a su merced. Se va del Barcelona con una actuación que dice mucho de su tramo final de etapa en Can Barça.

Exum, escolta - Revulsivo (6)

Fue el único que acompañó a Mirotic. El australiano anotó 13 puntos y se fue hasta los 17 de valoración, pero al igual que el hispano-montenegrino se encontró sin apenas ayudas entre sus compañeros. Otro que puede haber dicho adiós a su etapa en el Barça, aunque con un sabor algo distinto.

Jokubaitis, base - Agitador (4)

Como de costumbre, le dio un punto más de velocidad al juego. Agitó, peleó y estiró al equipo cuando más sufría: siete puntos, tres rebotes y tres asistencias en poco más de 15 minutos sobre la pista. La intensidad defensiva le convirtió en un escudo idóneo para frenar el eléctrico ataque blanco en las zonas interiores.

Laprovittola, escolta - Frustrado (1)

No pudo enlazar su juego el argentino. Desaparecido todo el partido ni repartió no anotó. Se le echó de menos durante los 40 minutos de juego y más aún sin una aportación brillante de su compañero de posición.

Sanli, pívot - Devorado (0)

Tavares se lo comió de principio a fin. Asustado e intimidado en ataque y superado en defensa y en el rebote por el pívot blanco, el turco no pudo sumar para su equipo. Un triple y cuatro rebotes en todo el partido han sido insuficientes para frenar la dureza blanca.

Smits, ala-pívot - Correoso (5)

Como casi siempre fue de los pocos que lo intentó de inicio a fin, aunque no estuvo acertado. Sin ayuda del equipo, Smits intentó meter una marcha más en el partido pero se vio imposibilitado y perdido entre la solidez blanca.

Abrines, escolta - testimonial (-)

Sergi Martínez, alero - testimonial (-)