El 1x1 del FC Barcelona ante el Real Madrid

Los azulgranas se impusieron (71-69) al conjunto blanco en el segundo partido de la serie y viajan a la capital con empate

El equipo de Jasikevicius se sobrepuso a un tibio inicio y mejoró tras el descanso: Mirotic, el mejor

Mirotic contra el Real Madrid

Mirotic contra el Real Madrid / FC Barcelona

Daniel Guillén

Daniel Guillén

El FC Barcelona Basket salvó el match-ball. No fue un partido fácil ni cómodo para los azulgranas, que tuvieron que reponerse tras un terrorífico inicio de encuentro. Pero el equipo tiró de carácter y mejoró sus prestaciones tras el descanso para igualar la serie.

Los azulgranas, que llegaban a la segunda cita contra las cuerdas, respondieron a un Real Madrid eléctrico, sólido y animado comandados por Nicolás Laprovittola y Nikola Mirotic, que asumieron los mandos cuando todas las luces se apagaron.

El bloque de Sarunas Jasikevicius viaja ahora a la capital y lo hará sin margen de error: deberá ganar, como mínimo, un partido para recuperar el factor pista y llevar la serie a cinco encuentros.

Estas son las valoraciones individuales del Diario SPORT:

Calathes, base - desafortunado (2)

Perdió dos balones en los primeros minutos y estuvo errático en la dirección del juego. Poco amenazante en el tiro exterior y sin capacidad para mostrarse sólido en tareas defensivas. Estuvo mucho más acertado tras la reanudación, pero un golpe en el rostro lo envió directamente al vestuario en el tercer cuarto. Regresó sin excesivo brillo: dos puntos, dos asistencias y tres rebotes en una actuación insuficiente.

Higgins, escolta - voluntarioso (6)

El ahijado de Michael Jordan lo intentó por activa y por pasiva, pero la intensidad defensiva del conjunto blanco le impidió brillar como de costumbre. Tuvo tiempo para apuntarse, eso sí, 10 tantos pese a registrar un tan solo un 25% en tiros de campo. Cuatro rebotes y una asistencias en 23 minutos de juego. Sumó dos tiros libres importantísimos en el último minuto para darle la victoria al equipo.

Hayes, alero - frustrado (1)

No le salieron las cosas, una vez más. Desacertado en el tiro y sin brillo en defensa. El Real Madrid descubrió todas sus costuras y Sarunas Jasikevicius le retiró de la pista de forma prematura. Una de las patas más débiles de la pizarra del lituano, que no pudo sumar en sus cuatro minutos largos en cancha. Todavía no se entiende su apuesta por delante de Dante Exum...

Mirotic, ala-pívot - decisivo (8)

No estaba siendo su mejor serie, pero apareció cuando más lo necesitaba el equipo. Como el líder que es. Y como el jugador que es. Mejoró tras el descanso y se exhibió con 26 tantos rozando el 70% en tiros de campo. Tuvo algunas dificultades en la pintura, pero fue decisivo tanto en fase ofensiva como a la hora de cerrar el rebote. Recogió siete rebotes y sumó una asistencia.

Sanli, pívot - limitado (3)

Ausente en el primer envite por lesión, el turco le dio mucha más consistencia a la pintura azulgrana. Las dos faltas tempraneras le relegaron al banquillo antes de lo esperado y su falta de ritmo competitivo le condicionaron en el devenir del encuentro. Alcanzó las cuatro faltas en el primer tramo del tercer cuarto y no pudo aportar más al equipo.

Jokubaitis, base - agitador (5)

Como de costumbre, le dio un punto más de velocidad al juego. Agitó, peleó y estiró al equipo cuando más sufría: siete puntos, tres rebotes y tres asistencias en poco más de 15 minutos sobre la pista. La intensidad defensiva le convirtió en un escudo idóneo para frenar el eléctrico ataque blanco en las zonas interiores.

Laprovittola, escolta - líder (7)

El faro del equipo catalán y la única luz cuando el equipo se ensombrecía. Constantemente presionado a la hora de dirigir, el argentino lideró con su carácter natural y sumó ocho puntos, cinco rebotes y dos asistencias en un total de 27 minutos sobre la pista. No se asusta a la hora de asumir el protagonismo y tomar los mandos cuando es todo o nada.

Kuric, escolta - intermitente (5)

Más fino tras el descanso, el estadounidense fue el comodín que se espera de él. No encontró posiciones claras de tiro y tuvo dificultades para ser determinante en el tiro exterior: dos de cinco en tiros de dos y tan solo uno de tres desde la línea de 6,25 metros.

Davies, pívot - guerrero (6)

Luchó, peleó y resistió. Hasta golpeó a Calathes en la lucha por un rebote. Sus chispazos lanzaron al equipo pese a que estuvo vulnerable ante Poirier y Tavares en defensa. Seis puntos en la primera mitad que le catapultaron como el jugador más anotador al descanso en el elenco azulgrana junto a Nikola Mirotic. Terminó con un total de ocho tantos y dos rebotes.

Smits, ala-pívot - útil (5)

Estuvo atento tanto en el rebote ofensivo (2) como en el defensivo (1). Trabajó en la pintura del Real Madrid como el que más y consiguió hacerle cosquillas a Gaby Deck. Un comodín que también sumó tres puntos desde el banquillo en la primera mitad.

Sergi Martínez, alero - testimonial (-)

El canterano apenas jugó un minuto y no pudo sumar en pista.