Balón de Oro

Messi lucha por el mejor gol de 2015 con un jugador en paro

Leo Messi, finalista del Balón de Orolucha con Wendell Lira y el italiano de la Roma Florenzi por el Premio Puskas al mejor gol de 2015.

El gol de Wendell Lira está entre los elegidos

El gol de Wendell Lira está entre los elegidos / sport

Leo Messi se jugará el <strong>Premio Puskas al mejor gol de 2015</strong> con el brasileño Wendell Lira y<strong> el italiano Alessandro Florenzi</strong>. Wendell Lira, de 26 años, juega ahora en el Vila Nova, un equipo de la serie B de Brasil, después de haber quedado en el paro durante tres meses. Ni su gol, ahora aspirante al Premio Puskas, con la Goianesia, de la regional brasileña, le ha servido para triunfar en este mundo del fútbol.

Precisamente el propio Wendell Lira, a quienDouglas Pereira del FC Barcelona le ha felicitado, ha explicado que se enteró de la nominación cuando un coche se le paró a su lado, le pidió una autógrafo y le dijo que su gol ante el Atlético había sido elegido como finalista al mejor del año. "Cuando me dio la noticia, en el primer momento no lo creí. Luego me llamó mi esposa llorando y me puse a llorar con ella, no lo podía creer, fue muy emocionante", ha comentado Wendell. Sus 1.300 dólares al mes nada tienen que ver con lo que cobra Leo Messi o Alessandro Florenzi.

El sabe que su vida de futbolista nada tiene que ver con los profesionales que están en Europa. Él ha tenido que buscarse la vida para poder llevar un sueldo digno a su casa. "La vida del futbolista que no está en primera división es muy complicada, se pasan muchas dificultades. Muchas veces no se cobra", ha explicado.

La elección de su gol como uno de los diez finalistas del Premio Puskas, sin embargo, ya le ha traído buenas consecuencias. Ahora puede jugar, aunque sea en un equipo de la serie B: "Me ha cambiado la vida. La gente me conoce, quieren sacarse fotos conmigo, me piden autógrafos y ahora tuve nuevas ofertas, pero gracias a Dios ya tengo trabajo".

Ahora su sueño es poder viajar a Zúrich y conocer a su compatriota Neymar, <strong>finalista del Balón de Oro</strong>. "Tengon unas ganas enormes de conocer a Neymar. Es mi ídolo, pero me gustaría también saludar a Cristiano Ronaldo. Es un fenómeno", dijo Wendell Lira, que bromeaba a la hora de comentar quién será finalmente el ganador del premio: "<strong>Messi es un genio del balón,</strong> todo lo que hace tiene un toque de genialidad, con seguridad es el gran favorito a ganar este premio. No se lo pondré fácil".