Leo Messi gana el Balón de Oro

El argentino se impone a Robert Lewandowski y hace historia con su séptimo galardón

El atacante cerró la temporada 2020/21 con 38 goles y 14 asistencias entre todas las competiciones

Así ha recibido Leo Messi su séptimo Balón de Oro

Así ha recibido Leo Messi su séptimo Balón de Oro / @francefootball

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del PSG, Leo Messi, ha conquistado su séptimo Balón de Oro por delante de Robert Lewandowski, el otro gran candidato, y se convierte en el jugador que más galardones ha ganado en toda la historia del fútbol. Tan solo Cristiano Ronaldo se acerca al astro con cinco trofeos en su palmarés.

El argentino, que ganó las ediciones de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019, cumplió con los pronósticos y logró también la de 2021, la primera tras la anulación del año anterior debido al Covid-19. Los buenos registros anotadores, la importancia en el desarrollo del Barcelona y su verano fructífero con Argentina le han hecho llevarse el premio por delante del atacante del Bayern, Robert Lewandowski, y el centrocampista del Chelsea, Jorginho.

El ex del Barcelona ha vivido una última década y media en el marco de una batalla individual con Cristiano Ronaldo: ambos se han repartido todos los galardones desde 2008 con el único pero de 2018, cuando el centrocampista del Real Madrid, Luka Modric, se impuso tras su papel con Croacia en el Mundial 2018. El portugués ha sumado un total de seis títulos desde entonces, por siete del argentino, el que más en toda la historia.

Una año marcado por el éxito con Argentina

los de Lionel Scaloni se impusieron a Brasil en la final de la Copa América y atacante conquistó su primer título como internacional absolutoChile en 2015 y 2016

En Barcelona, el rosarino registró 38 goles y 14 asistencias en la temporada 2020/21 y conquistó una Copa del Rey de la mano de Ronald Koeman, el último trofeo como jugador del equipo catalán. Sin llegar a un acuerdo de renovación, el delantero firmó por el PSG como agente libre, donde forma un tridente de lujo con Neymar y Kylian Mbappé.