Messi estrenó por fin su palmarés con la selección absoluta

El delantero no había podido celebrar ningún título desde su debut en 2005

Había perdido las anteriores finales (4) que había jugado con la albiceleste

Messi llevaba mucho tiempo esperando este momento

Otro galardón para Messi / EFE

SPORT.es

SPORT.es

A Leo Messi nadie podrá volver a recordarle su falta de títulos con la selección argentina absoluta. La albiceleste rompió ante Brasil y nada menos que en el estadio de Maracaná la mala racha que le perseguía desde que hace 28 años conquistó por última vez la Copa América, su último gran trofeo.

Desde su debut con la selección absoluta, Messi no había podido levantar ninguna copa. Los únicos trofeos que figuraban en su palmarés hasta ahora eran un Mundial sub'20 en 2005 y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

El hasta ahora capitán del FC Barcelona había disputado previamente cuatro finales con la selección de su país y no había podido celebrar ninguna victoria. La Copa América es su primer gran título con la albiceleste.

ESPINA CLAVADA

Messi y Argentina se sacaron la espina con su triunfo ante la selección brasileña que lidera Neymar. Precisamente el delantero encajó su primera gran derrota en una final ante Brasil en la Copa América de 2007.

Posteriormente Messi también se quedó con la miel en los labios en la final del Mundial de Brasil de 2014, donde perdió en la prórroga ante Alemania, y en las dos finales consecutivas que disputó en la Copa América en 2015 y 2016, en las que Chile se cruzó en su camino y se impuso en sendas tandas de penaltis.

Messi llevaba esperando dieciséis años poder vivir un momento como éste. Por fin pudo levantar un trofeo capitaneando la albiceleste y de paso acabó con el gafe que le perseguía en las finales.