expectativas económicas

Volvo espera que el margen sobre beneficio aumente un 8% este año

El consejero delegado, Håkan Samuelsson, afirma que la compañia se ha convertido en una oportunidad de inversión

MINIMALISTA. El interior es sobrio y sofisticado, al más puro estilo Volvo.

MINIMALISTA. El interior es sobrio y sofisticado, al más puro estilo Volvo.

El Periódico

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars estima que el margen sobre beneficio de la compañía crezca en torno al 8% para el conjunto de este año, lo que supondrá 1,6 puntos porcentuales por encima en comparación con el 6,4% que maneja actualmente la empresa, que no ofrece estimaciones en cifras absolutas.

Así lo ha reflejado el presidente y consejero delegado de la marca, kan Samuelsson, en un encuentro con la prensa española en Alicante previo al pistoletazo de salida de la primera etapa de la Volvo Ocean Race, la Vuelta al Mundo a Vela.

Asimismo, Samuelsson ha destacado que, en el periodo comprendido entre 2012 y 2017, Volvo Cars ha logrado la "madurez de crédito" que necesitaba, por lo que ahora muchos empresarios ven en la compañía una "oportunidad de inversión".

En este sentido, el presidente y consejero delegado de la corporación sueca ha resaltado que los últimos años de la empresa han sido de crecimiento, en los que han vendido más coches y han obtenido un mayor beneficio.

La firma automovilística cerró los seis primeros meses de este año con un beneficio neto de 4.749 millones de coronas (499 millones de euros al cambio actual), un 25,5% más en comparación con dicho período del año anterior, mientras que logró mejorar su cuota de mercado tanto en Europa como en China y obtuvo un volumen de ingresos de 99.060 millones de coronas (10.427 millones de euros), lo que representa una progresión del 17,6%.

OBJETIVO DE 800.000 COCHES

Ante esta situación, Volvo Cars se ha establecido como objetivo vender 800.000 coches anuales a partir de 2020, 420.000 unidades más que en 2012, año en el que Samuelsson fue elegido para dirigir la empresa en sustitución de Stefan Jacoby. "Nuestras fábricas estarán preparadas", ha subrayado Samuelsson.

El reciente anuncio de ampliación de la planta de la compañía en Carolina del Sur (Estados Unidos) supone "otro paso adelante" de Volvo Cars en su estrategia global de producción 'fabrica donde vendas'. En la actualidad el grupo cuenta con dos plantas en Europa y otras dos en China, donde está construyendo una tercera.

Las matriculaciones mundiales de la corporación durante la primera mitad del año actual se situaron en 288.074 unidades, un 11,6% más respecto a las 258.046 unidades entregadas en los seis primeros meses de 2016.