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Volkswagen apuesta por el éxito y estrena el nuevo Polo en Berlín

Volkswagen acaba de presentar en Berlin la sexta generación del utilitario superventas que se fabrica en España.

Nuevo Volklswagen Polo, un superventas 'made in Spain'.

Nuevo Volklswagen Polo, un superventas 'made in Spain'. / motor

Otro 'made in Spain'. Aunque a muchos no les guste, España está de moda en el sector del automóvil. Tras la presentación esta misma semana del nuevo Citroën C3 Aircross (que se fabricará en la factoría de Opel en Figueruelas, Zaragoza), hoy le ha tocado el turno a otro modelo del segmento B, todo un superventas con sello español: el Volkswagen Polo.

La marca alemana se ha ido hasta Berlín para poner en escena a un modelo que sigue estando destinado a ser un superventas como sus anteriores generaciones. El nuevo Polo entra en su sexta dinastía con la intención de agrandar la historia de este utilitario que, desde que llegó al mercado en 1975, ya ha comercializado más de 14 millones de unidades.

VERDADERO 'MADE IN SPAIN'

El nuevo Polo, que se fabricará en la factoría de Volkswagen en Landaben (Navarra), muestra en su sexta entrega un notable aumento del espacio interior. Es mucho más que un Golf algo más pequeño, se trata de un modelo con personalidad propia que tras este avance en Berlín se mostrará al gran público en Fráncfort el próximo septiembre en el salón internacional del automóvil alemán.

Para Volkswagen esta es una apuesta ganadora. El nuevo Polo representa la envidia personificada. Desde la marca dicen que su nuevo diseño expresa un gran dinamismo y que su frontal es muy masculino. Pues dicho eso, todas queremos ser chicos. Bromas a parte, el nuevo Polo destaca por una imagen mucho más robusta y añade la opción de incorporar luces LED en las ópticas delanteras.

Dispone de un catálogo cromático completo, con 17 colores y variaciones para el salpicadero, 14 llamativos colores para la carrocería, 12 llantas y 11 diseños diferentes para los asientos. Es más largo que el anterior Polo, con 4,053 metros de longitud (frente a los 3,972 metros de la quinta generación) y se acerca mucho a lo 4,197 que medía el mismísimo Golf de 1997. Es algo más bajo que el Polo actual (1,446 metros) y algo más ancho (1,751 metros).

Por dentro también crece gracias a una batalla de 2,564 metros (el anterior tenía 2,470 metros), lo que le permite aprovechar al máximo la plataforma MQB A0, la misma sobre la que se montan su primo el Seat Ibiza. El maletero también crece en este nuevo Polo, con 25 litros más para el equipaje, ofreciendo un espacio de 351 litros (uno de los más completos del segmento B).

CÓMODO Y FUNCIONAL

Por dentro la nueva odisea espacial del Polo permite viajar cómodamente a cuatro personas, cinco si el trayecto no es muy grande (lo decimos por la plaza central que tiende a ser algo incómoda).  En cuanto al equipamiento el Polo ofrece tres versiones: “Edition”, “Advance” y “Sport”. Nuevamente de camino hacia la línea de salida: el Polo GTI. Además, están a disposición los paquetes “R-Line”, “Black” y “Style”. 

Y como no podía ser de otra manera, el nuevo Polo ofrece numerosas soluciones en materia de asistencia a la conducción. Sistema de frenada de emergencia en ciudad (Front Assist), detector del ángulo muerto con asistencia de salida de aparcamiento, control de crucero adaptativo (hasta 210 km/h), park assist con función de frenada en maniobra.

También introduce la nueva generación del sistema Digital Cockpit, que se caracteriza por un nuevo sistema de infotaiment conectividad, pensado para atrapar en un mismo universo al usuario, su smartphone y el coche. Siempre bajo el máximo paradigma de la seguridad. Arranque sin llave y cargador inalámbrico de teléfono completan una buena oferta. Todo un conjunto de mejoras que harán del Polo un sperventas, otra vez.

OCHO MOTORIZACIONES

El nuevo Polo se comercializará este mismo año y se ofrecerá con una gama de ocho motores Euro 6. Los rangos de potencia para su lanzamiento irán desde 65 CV hasta los 200 CV. Pese a que hay una versión de 150 CV con un 1.5 TSi, este motor no estará disponible en el mercado español.

El Polo también contará con un nuevo motor de gas natural: el 1.0 TGI de 90 CV. Además del de gas contará cinco motores de gasolina y dos diésel. La gama de motores de gasolina tienen potencias de 65, 75, 95 y 115 CV, dejando el de 200 CV para la estrella GTi. En diésel contará con los TDi de 80 y 95 CV.

 Todos los motores equipan de serie el sistema “Start/Stop” y el modo de recuperación de la energía de frenado.También con el cambio automático de doble embrague (DSG) a partir de una potencia de 95 CV. 

En definitiva, el Polo ha llegado para triunfar de nuevo... y en breve llegarán más versiones, incluyendo un B-SUV a modo de Cross Polo (con el mismo estilo del próximo Seat Arona) que podría estar aquí antes de lo previsto.