CONDUCCIÓN ELÉCTRICA

La primera pick-up 100% eléctrica, nueva competidora para Tesla

El vehículo, que será el primero de su segmento totalmente ecológico, presenta un interior muy parecido al de los Tesla.

fduioafnd

Havelaar Canada es el últmo competidor que le acaba de salir a Tesla. / MOTOR

Àlex Soler

Àlex Soler

El vehículo eléctrico es tendencia entre las noticias relacionadas con el mundo del motor y casi todos coinciden en que será la alternativa a la propulsión tradicional mediante motores de combustión. En este sector, Tesla es la referencia por el desarrollo de baterías muy potentes que permiten hacer viajes largos. Además, sus coches presentan una estética moderna y unos interiores de lujo. Sin embargo, otras marcas, como Volkswagen, empiezan a volcar sus esfuerzos en la fabricación de sus propios vehículos 100% eléctricos con buena autonomía y se empieza a creer que Tesla se verá eclipsada por los fabricantes tradicionales. 

Motor Zeta avanzó que la firma californiana Faraday Future planeaba lanzar un superdeportivo totalmente eléctrico de más de 1.000 CV y una autonomía de más de 700 km, por lo que se erigía como un duro rival a tener en cuenta por la marca de Elon Musk. Además, Toyota anunció las pruebas del primer camión que no usará gasolina sino hidrógeno, adelantándose al anuncio del propio Musk sobre el desarrollo de un camión articulado eléctrico por parte de Tesla, la alianza Renault-Nissan sigue siendo el lider de ventas de vehículos totalmente eléctricos y Google y Uber están trabajando en los equipamientos que permitirán la conducción autónoma con el objetivo de asociarse con las marcas. En su conjunto, Tesla, aunque sigue siendo la cara de de la revolución eléctrica, ve como le crecen los competidores en un terreno donde, hasta ahora no ha tenido rival.

NUEVO RIVAL

Por si no tenía frentes abiertos, a Tesla se le ha abierto un frente con el que no contaba. Havelaar Canada, una multinacional desconocida hasta ahora con sede en China, Holanda y Canadá, ha presentado la primera pick-up 100% eléctrica en el mundo, la Havelaar Canada Bison E-Pickup. La compañía desveló el nuevo vehículo en un salón en Markham, Canadá, e igual que hizo Toyota con su anuncio del camión zero emisiones, Havelaar Canada se ha adelantado a Tesla, que hace poco anunció que lanzaría una pick-up en un plazo de 18 a 24 meses.

Según el comunicado oficial de la empresa canadiense, "la E-Pickup una pick-up de nueva generación con la última tecnología en conectividad y seguridad que cubrirá las demandas del día a día del trabajo y cubrirá las necesidades del estilo de vida de los aventureros". Según la marca, la batería tendrá, como mínimo, una autonomía de 300 kilómetros, cifra elevada pero que se prevé corta para una excursión a la montaña. Aun así, el fabricante asegura que el vehículo ha estado concebido para soportar las duras condiciones climáticas de Canadá y los terrenos más desafiantes.

UN INTERIOR MUY TESLA

Estéticamente el diseño exterior sigue la línea de los estandares del segmento pick-up pero destacan sus líneas muy marcadas, que terminan creando una silueta muy musculada. El interior recoge claramente la influencia de la firma de Elon Musk y presenta un habitáculo con una pantalla inmensa, dispuesta de la misma manera que en el Model S y Model X de Tesla, y el cuadro de mandos es totalmente electrónico.

Aunque aún no se conoce la fecha de lanzamiento ni el precio, así como algunas especificaciones en cuanto a potencia y autonomía final de la pick-up. Lo que está claro es que a Tesla le están saliendo competidores por todas partes y es que la movilidad eléctrica ya no es algo futurista, sino que ya forma parte del presente de la automoción.