SUPERDEPORTIVOS DE CIRCUITO

Los siete superdeportivos de circuito más exclusivos del mundo

Los fabricantes, a veces, dejan de mirar al mercado de turismos para desarrollar auténticas bestias de circuito.

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El Maserati MC12 Corsa es uno de los superdeportivos de circuito más exclusivos. / MOTOR

Àlex Soler

Àlex Soler

Motor Zeta publicó los datos del <strong>Ferrari más potente de serie de la historia</strong>. La clave está en las palabras 'de serie'. El 812 Superfast monta un V12 de 800 CV que haría estremecer a cualquiera que lo montase. Sin embargo, algunos fabricantes prefieren desviar sus esfuerzos hacia los circuitos para crear verdaderos superdeprotivos con unas prestaciones de infarto. La firma del 'Cavallino', LamborghiniMaserati, Pagani o Aston Martin son algunas de las marcas que han desarrollado auténticos bólidos para circuito.

Motor Zeta ha hecho una selección de los ocho superdeportivos, solo para circuito, más impresionantes del mundo:

1. FERRARI FXXK

Ferrari ha desafiado todo lo conocido hasta ahora con el FXXK. Este modelo parte del LaFerrari e incorpora un V12 6.2 similar al que monta su inspirador. Sin embargo, tras varias modificaciones, el motor del FXXK eroga 1.050 CV de potencia y par máximo que supera los 900 Nm. La firma italiana no sabe que hará con él, pues no está prevista una competición monomarca, pero su imagen radical y su enorme potencia le convierten en un verdadero sueño para cualquiera. Por cierto, la K del nombre hace referencia al Kers que también incorpora.

2. LAMBORGHINI SESTO ELEMENTO

El Sesto Elemento es uno de los bólidos más exclusivos de la firma del toro. Sin embargo, sus prestaciones no son tan llamativas como las de las otras máquinas de este artículo. Su V10 de 5,2 litros desarrolla 'solo' 570 CV de potencia con un par de 540 Nm. Aun así, el Sesto Elemento se guarda un as bajo la manga, ya que solo pesa 999 kilos sobre la báscula. La ligereza del modelo hace que este Lamborghini alcance los 100 kilómetros por hora desde parado en tan solo 2,5 segundos. Una barbaridad.

3. ASTON MARTIN VULCAN

El Vulcan es el primero de los dos Aston Martin en esta lista. Presentado en el Salón de Ginebra de 2015, la joya británica monta un motor V12 de 7.0 litros y 800 CV de pura potencia. El fabricante se aseguró de que solo pudiera circular en circuito y solo fabricó 24 unidades. Con cada una de ellas, el comprador tenía derecho a recibir formación para piolotos.

4. MASERATI MC12 CORSA

El MC12 Corsa fue creado específicamente para circuito y solo se produjeron 12 unidades. No hace mucho, una de estas unidades estaba a la venta en Florida por tres millones de euros. El superdeportivo de la firma del tridente monta un V12 atmosférico de 6 litros que desarrolla una potencia de 755 CV. El peso del bólido italiano se situa en apenas 1.150 kilogramos lo que le permite hacer el 0 a 100 Km/h en menos de tres segundos y medio.

5. PAGANI ZONDA R

La versión más extram del Pagani Zonda llegaba con una producción limitada a 10 unidades a razón de 1,4 millones de euros cada uno. Otro bólido ideado solo para correr en trazados cerrados, el Zonda R monta un motor V12 6.0 de 750 CV de origen Mercedes AMG. Acelera de 0 a 100 en 3,2 segundos y su velocidad máxima es cercana a los 400 Km/h. Su peso es de 1.100 kg.

6. MCLAREN P1 GTR

Esta bestia híbrida producida por McLaren Automotive combina una estética algo futurista y agresiva con un motor de gasolina 3.8 V8 biturbo de 800 CV y un motor eléctrico de 147 kW para una potencia total de, atención, 1.000 CV. El precio del exclusivo P1 GTR, presentado en el Salón de Ginebra 2015, se situó en 2,5 millones de euros

7. ASTON MARTIN VALKYRIE

El segundo representante de la firma británica en esta lista de supercoches es el Aston Martin Valkyrie, nombre del hypercar creado en colaboración con el equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing. De esta joya solo se produjeron 150 unidades con un precio superior a los tres millones y medio de euros. Su motor combina un propulsor eléctrico con un V12 atosférico de 6,5 litros para una potencia combinada de 1.000 CV.