Porsche Macan Turbo

Porsche lanza el Macan Turbo con 440 CV desde 106.372 euros

Montará un motor V6 de 2.9 litros y doble turbo que le permitirá cubrir el 0 a 100 en apenas 4,3 segundos.

Porsche Macan Turbo.

Porsche Macan Turbo. / PORSCHE

Àlex Soler

Àlex Soler

Porsche desvela el nuevo Macan Turbo, un coche con el que consiguen la máxima potencia vista en el modelo con un motor más pequeño. Manteniendo el V6 visto también en otros modelos como el Cayenne o el Panamera, dispone ahora de 440 CV para situarse en lo más alto de la gama del modelo más vendido de la firma de Stuttgart.

Empezando por su diseño, el nuevo Macan Turbo incorpora algunas modificaciones para acentuar su deportividad. En ese sentido, se añaden unas entradas de aire más grande en el frontal, se suma de serie la iluminación LED con el sistema Porsche Dynamic Light System, monta llantas de 20 pulgadas, faldones laterales deportivos, retrovisores laterales del color de la carrocería y un alerón trasero rediseñado también más deportivo. En la trasera, se introduce un nuevo sistema de escape deportivo con salidas dobles plateadas.

Como en el exterior, el interior cuenta con asientos deportivos de cuero con ajuste eléctrico y memoria de serie, revestimiento en Alcántara para el techo y, como opción, volante deportivo GT, como el del 911. En el centro del habitáculo, la pantalla táctil de 10,9 pulgadas servirá para gestionar el sistema de infoentretenimiento, que incluirá funciones como la navegación con información del tráfico en tiempo real. El Macan Turbo, además, incorpora un sistema de sonido premium Bose y conexión a Internet.

Nuevo motor y ajustes en el chasis

Su propulsor será el mencionado V6 de 2.9 litros y doble turbo de 440 CV, 40 CV más que su predecesor de 3.6 litros, y 550 Nm de par máximo que mandará toda la potencia al suelo a través de la caja de cambios automática PDK de siete relaciones y el sistema de tracción integral de Porsche (PTM). Con este motor, el Macan Turbo será capaz, con el paquete Sports Chrono opcional equipado, de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h, mejorando los registros de su predecesor en tres décimas la aceleración y cuatro km/h la velocidad punta.

En cuanto al chasis, Porsche ha optado por introducir discos de freno con un recubrimiento de tungsteno, con los que la marca promete una respuesta más rápida, menos desgaste y un 90% menos de polvo en la fricción en comparació con unos discos convencionales. Estos discos, llamados Porsche Surface Coated Brake (PSCB) son de serie en el Macan Turbo y, como confirma el fabricante, estrán disponibles también, como opción para el resto de modelos del Macan. Como opción para el Macan Turbo también habrá la posibilidad de montar frenos cerámicos.

Además de los frenos PSCB, la versión más potente del SUV compacto de Porsche cuenta con un sistema de suspensión neumática de altura variable y el diferencial Porsche Torque Vectoring Plus.

Porsche ya admite pedidos del nuevo Macan Turbo en España por un precio que arranca desde los 106.372 euros.