NISSAN 370ZKI

Nissan 370Zki, un coche para divertirse mucho en la nieve

Nissan mostrará en Chicago esta semana una versión muy divertida de su deportivo descapotable.

Motor Zeta

De vez en cuando, a las marcas se les ocurren acciones divertidas para publicitarse en ciertos mercados. Así, Skoda, por ejemplo, celebró la Navidad proponiendo un servicio de taxi en el que el vehículo era el Skoda Fabia R5, coche con el que la marca ganó el título de WRC2, la segunda clase del Mundial de Rallies, y el conductor era Jan Kopecky su piloto en la competición. 

Siguiendo este ejemplo, Nissan USA ha aprovechado el temporal de nieve y hielo que está sacudiendo el país para publicar un vídeo con una versión muy especial del 370Z, bautizada como 370Zki. Basándose en la versión roadster del modelo japonés, la marca ha decidido quitarle las ruedas y cambiarlas por unos esquís en la parte delantera y por unas ruedas tipo oruga en la trasera para poder desplazarse por la nieve.

332 CV DE POTENCIA

Este prototipo del 370Z es mucho más alto que el coche de carretera y cuenta con una estética muy chillona a partir de tonos naranjas y amarillos. Su propulsor y caja de cambios es la misma que la del 370Z de serie, es decir, monta un V6 de 3.7 litros que desarrolla 332 CV de potencia y un par máximo de 366 Nm. El V6 va a sociado a una caja automática de siete velocidades, aunque los que compren uno pueden decantarse también por una caja manual de seis.

El 370Zki Roadster no llegará a las tiendas, pues el fabricante lo ha creado solo para exhibición. Los que quieran ver la creación de Nissan deberán acudir al Salón de Chicago, que abre sus puertas el próximo jueves 8 de febrero para la prensa y el sábado 10 para el público. En la Ciudad del Viento, Nissan ofrecerá la versión más divertida para desplazarse por nieve de uno de sus modelos más famosos.