coches para compartir

Nace Wible, la nueva propuesta de 'carsharing' de Kia en Madrid

La compañía nace a partir de un acuerdo entre Kia y Repsol, y operará con el Niro híbrido enchufable.

El Kia Niro ofrece lo máximo en seguridad y está valorado con cinco estrellas en el Euro NCAP.

El Kia Niro ofrece lo máximo en seguridad y está valorado con cinco estrellas en el Euro NCAP. / KIA

Laerke Saura Birk

Nace una nueva propuesta de carsharing en Madrid. Se trata de Wible, una nueva plataforma que empezará a operar durante la segunda mitad de 2018 en la capital española. La iniciativa ha aparecido gracias a una joint venture entre Kia y Repsol, que se han puesto de acuerdo para estrenar esta plataforma de coche compartido que funcionará con el modelo Kia Niro híbrido enchufable, un vehículo etiquetado como cero emisiones.

Lo que hace especial esta nueva iniciativa de coche compartido es que, por primera vez, se dará servicio en la periferia de la ciudad de Madrid, algo que no habían ofrecido hasta ahora las empresas que operan actualmente en la capital española, y que quiere servir para captar nuevos clientes que puedan hacer uso de un servicio de carsharing más extenso.

También cuenta con un rasgo diferenciador el vehículo del que podrán disfrutar los usuarios, ya que por primera vez, se trata de una versión híbrida enchufable, una tipología de vehículo perfecta para poder cumplir tanto con los trayectos dentro de ciudad como los de la periferia. El coche cuenta con 50 km de autonomía 100% eléctrica y 600 km con gasolina y, en total, se contará con una flota de 500 vehículos para dar servicio.

Además, se trata de un vehículo seguro, certificado con 5 estrellas Euro NCAP, algo que da un extra de seguridad tanto a sus ocupantes como a los peatones. Por lo tanto, el vehículo ha pasado las pruebas más exigentes en seguridad y protección para adultos, menores de edad, asistencia de la conducción, y sistemas de seguridad.

Se trata de una propuesta interesante para aquellos que buscan hacer turismo por la ciudad, o irse a hacer una excursión a las afueras. Para los madrileños, supondrá un servicio que permitirá que puedan llegar de casa al trabajo (o a cualquier otro lado) sin ninguna barrera física.