Mercedes-Benz en Vitoria

Mercedes-Benz recorta sus previsiones de producción en Vitoria

El recorte alcanza las 4.300 unidades, por lo que la previsión de producción para 2019 queda en 143.700 unidades.

Línea de ensamblaje del Clase V en Vitoria.

Línea de ensamblaje del Clase V en Vitoria. / DAIMLER

Redacción / Agencias

La dirección de la planta de Mercedes de Vitoria ha efectuado un nuevo recorte en sus previsiones de producción para este año, un ajuste que en esta ocasión alcanza las 4.300 unidades y que obligará a reducir y suspender turnos de trabajo en los próximos meses.

Estos nuevos recortes han sido dados a conocer este lunes a los sindicatos por los responsables de la factoría alavesa. Según las primeras informaciones, este nuevo ajuste obligará a reducir en media hora el turno de noche a partir del 1 de agosto, que pasará a ser de seis horas y media. Además, este turno se suprimirá en seis jornadas de septiembre, las de los días 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de septiembre, a las que se les podrían añadir nuevas suspensiones a partir de octubre, en función de la evolución de la demanda.

La reducción en 4.300 unidades de las previsiones de producción deja en 143.700 unidades la cifra de furgonetas Clase V que se espera fabricar este ejercicio en la instalación productiva de Mercedes-Benz Vitoria. Según ha confirmado la dirección, se revisará mes a mes la evolución del mercado, pero está previsto renovar los contratos de la gran mayoría de los 500 eventuales que trabajan en la planta.