MERCADO DE VEHÍCULOS

Las matriculaciones crecen un 18,7% respecto al pasado julio

El mercado de vehículos comerciales ha crecido un 16,6% en los siete primeros meses del año.

Las matriculaciones crecen

Las matriculaciones crecen / AGENCIAS

El mes de julio ha terminado, dejándonos un balance positivo en cuanto a las matriculaciones de vehículos comerciales que se han realizado durante sus 31 días. En este mes, se han matriculado 18.109 coches, lo que ha supuesto un crecimiento del 18,7% en comparación con el mismo mes del año pasado. Así, durante los siete primeros meses del año, se han matriculado 119.502 unidades. Que se dice rápido, pero que en verdad suponen un 16,6% más que entre enero y julio de 2016. Sin embargo, si bien es cierto que las cifras están creciendo, también sigue siendo verdad que aún no se han alcanzado los volúmenes previos a la crisis, Por ejemplo, en el año 2007, en los siete primeros meses del año se matricularon más de 187.000 unidades de vehículos comerciales ligeros.

Las causas de estos buenos resultados obtenidos hasta el momento son varias. En primer lugar, el buen clima económico que vive nuestro país hace que las empresas renueven e incluso amplíen sus flotas, que en muchos casos eran ya muy viejas y hacía tiempo que necesitaban algún que otro cambio. De hecho, la media de edad del parque circulante de este tipo de vehículos en España es de 12,5, cifra un tanto más elevada de lo que sería recomendable, ya que la edad de los coches afecta a su funcionamiento y seguridad de los usuarios que viajan en ellos.

Por otro lado, otra de las causas es el gran impulso que está teniendo el comercio electrónico y con una necesidad creciente de cubrir el reparto de proximidad, donde los vehículos comerciales ligeros son fundamentales, también ayuda a aumentar las matriculaciones en España.