VOLKSWAGEN DRIVING EXPERIENCE

Luis Moya llega con un nuevo consejo, esta vez para padres

El famoso copiloto repasa el correcto funcionamiento del cinturón y de los sistemas de retención infantil.

Àlex Soler

Àlex Soler

Luis Moya sigue trabajando codo con codo con Volkswagen para hacer más seguras las vacaciones de los que elijan desplazarse con coche. En otros consejos, el bicampeón del mundo de WRC ya ha dado directrices sobre la posición que hay que mantener al volanteel uso de sistemas de conectividad, el papel del copiloto, evitar las distracciones y el papel que juegan el aclohol y las drogas. Esta vez, el célebre copiloto de Carlos Sainz trae unos consejos de seguridad, especialmente para padres.

En primer lugar, antes de entrar en materia Moya repasa un par de aspectos sobre el cinturón de seguridad. Aunque es una acción que muchos conductores hacen de forma automática cuando entran en el coche antes de arrancar, aún hay gente que, sobre todo en trayectos cortos, opta por no abrochárselo. El embajador de Volkswagen apunta que no solo hay que ponérselo, sino que, además, hay que ajustarlo una vez puesto. Puede parecer una tontería, pero estar bien sujeto y que la espalda esté perfectamente pegada al asiento es vital para el buen funcionamiento del cinturón de seguridad.

¡ATENCIÓN PADRES!

Esta vez le ha tocado el turno a los padres. Es importantísimo que los niños vayan bien sujetos a la hora de emprender un viaje, por corto que sea. Es crucial un buen uso de un sistema de retención infantil porque puede reducir hasta un 90% las lesiones derivadas de un accidente. Usar un sistema de retención infantil adecuado a la altura y el peso del niño es otro aspecto importante.

Como bien apunta Moya, si un niño de dos años o menos viaja sin el sistema adecuado, las posibilidades de muerte se multiplican por dos. En el caso de ser menor de un año, se multiplican por cuatro. Es por eso que los menores con altura igual o inferior a 135 centímetros deben llevar siempre un sistema homologado y adaptado a su peso y estatura. Una sillita bien anclada al asiento, y el niño colocado y bien sujeto, aseguran la seguridad del pequeño en caso de accidente. Hay que recordar que, muchas veces, los despistes llegan en trayectos cortos, muy habituales en vacaciones. Es por eso que no hay que ahorrarse tiempo a costa de la seguridad de los niños.

Luis Moya y Volkswagen dejan así otro consejo para hacer de estas vacaciones un periodo de descanso donde las preocupaciones no jueguen ningún papel.