VOLKSWAGEN DRIVING EXPERIENCE

Luis Moya trae otro consejo, esta vez sobre la posición al volante

Pensar en como colocamos brazos y piernas es de suma importancia para nuestra seguridad.

videoconsejo-de-seguridad-con-luis-moya-la-posicion-al-volante

Luis Moya es el embajador de lujo de Volkswagen. / VOLKSWAGEN

Luis Moya sigue preparándonos para el verano. Ya trajo su último vídeoconsejo donde hablaba sobre la importancia de un buen copiloto. Ahora nos trae otra entrega, y nos habla de la importancia de tener una buena posición al volante. No solo es importante estar cómodos, sino que también hay que circular seguros.

Moya nos demuestra como es de importante saber qué posición hay que tomar a la hora de conducir, y debe ser una de las cosas en las que pensamos cuando nos subimos al coche. No solo nos permitirá realizar un manejo correcto del volante y el resto de controles, sino que también nos permitirá estar más cómodos y minimizar los daños en el caso de accidente.

Los consejos del bicampeón de rallies se enmarcan en la Volkswagen Driving Experience.

RELAJA LAS PIERNAS

Es importante que la altura del asiento esté configurada para que los ojos nos queden a la altura de la mitad del parabrisas para conseguir un campo de visión óptimo. Cuando la altura sea la correcta, deberemos movernos hacía adelante o hacía atrás para conseguir la posición adecuada para las piernas. Lo ideal es poder pisar a fondo los pedales y que las piernas queden un poco flexionadas. Si la pierna queda estirada del todo, en caso de accidente podríamos padecer daños importantes en la cadera.

SON LAS DOS MENOS DIEZ

También es importante tener en cuenta como llegamos a coger el volante. Lo ideal es que este quede a una altura que no impida la visión, y con las manos en la posición de las dos menos diez o las tres menos cuarto. Los brazos también deben ir ligeramente flexionados para evitar daños serios en los hombros.