VOLKSWAGEN DRIVING EXPERIENCE

Operación salida sin sorpresas

Volkswagen prepara a los conductores para un verano sin accidentes con Luis Moya al volante.

Laerke Saura Birk

Ha llegado el verano, y con él, las ganas de coger el coche e irse muy lejos. Exacto: acaba de empezar lo que se llama la "operación salida". Pero cuidado. La DGT prevé 89 miliones de desplazamientos en carretera en julio y agosto.

Volkswagen no quiere que sus conductores tengan sorpresas desagradables, y para convertir la conducción en una experiencia para disfrutar van a emitir en las próximas semanas una serie de vídeos con recomendaciones de la mano de uno de los mejores profesionales: Luis Moya, bicampeón del mundo de Rallies y también embajador de Volkswagen.

Los vídeos se publican entre julio y agosto, y se enmarcan en el programa Volkswagen Driving Experience. Según cuenta el fabricante alemán, la seguridad quiere ser uno de los elementos diferenciales de Volkswagen como marca, tanto en la fabricación de sus vehículos como en acciones como esta. 

MÁS ALLÁ DE LA AUTOESCUELA

Con una escuela de conducción que ya cumple 14 años, Volkswagen incide en la formación de los conductores para ayudarles a mejorar su técnica, pero también para saber reaccionar ante situaciones de riesgo. También han considerado importante saber usar la última tecnología que incorporan en sus vehículos para sacar el máximo provecho de la conducción. ¿El objetivo? Sinistralidad 0.

DESDE LOS ESENCIALES HASTA LOS TRUCOS PROFESIONALES

En los vídeos, que se van a publicar cada semana, Luis Moya va recordarnos aspectos clave y esenciales como tener una buena posición al volante. También se van a abordar temas importantes pero que a veces pueden pasar por alto, como la necesidad de mantener una distancia de seguridad adecuada. A la vez, se va a hablar de las nuevas tecnologías y de su uso adecuado.