Honda e

Honda presenta la versión de producción del Honda e

El Honda e de producción debutará formalmente en Fráncfort, pero la marca ya ha desvelado los detalles que faltaban.

Honda e.

Honda e. / HONDA

Àlex Soler

Àlex Soler

El Honda e, el compacto eléctrico retrofuturista de la firma japonesa, fue presentado en forma de prototipo en el pasado Salón de Ginebra en marzo. Ya entonces se desvelaron muchos detalles, sobre todo en el apartado estético, dejando en el aire algunas incógnitas en lo referente a su propulsor. En el Salón de Fráncfort, que arranca el próximo 12 de septiembre, el Honda e de producción será presentado en sociedad, aunque la marca ya ha anunciado los detalles que faltaban.

Como adelantó este portal en julio, el Honda e estará disponible para reservas a finales de este mismo año. Ya entonces, se publicó que la potencia de su motor eléctrico rondaría los 150 CV. Finalmente, la versión de producción del eléctrico estará disponible en dos niveles de potencia, 136 154 CV con un mismo par máximo de 315 Nm disponibles desde cero. Su batería, según los datos ofrecidos por Honda, será de 35,5 kWh de capacidad, lo que le dará para recorrer hasta 220 kilómetros. Según Honda, con carga rápida podrá alcanzar el 80% de su capacidad en 30 minutos.

Dinamismo y nuevos detalles

El motor eléctrico propulsará el eje trasero, algo que, sumado al par instantáneo de los eléctricos y la posición de su batería, que baja su centro de gravedad, promete "un rendimiento deportivo y una inmediata respuesta al pedal del acelerador". Según datos de la marca, el Honda e alcanza los 100 kilómetros por hora en ocho segundos.

Más allá del rendimiento y el dinamismo, en el plano estético Honda mostró en marzo un vehículo casi minimalista, con una ausencia de líneas y unos contornos muy suaves que lo convertían en un coche muy fluido. Con un diseño muy 'retro', detalles vanguardistas como las cámaras que actúan de retrovisores y las manetas de las puertas integradas en la carrocería, además de sus grupos ópticos, crean un contraste estético que será una de las características que definirán este vehículo.

El interior ha sido diseñado para crear la sensación de que el conductor se encuentra en "un cómodo salón". Su diseño a base de líneas rectas y materiales como la madera vuelven a aportar un toque clásico que queda rápidamente eclipsado con dos pantallas táctiles de 12,3 pulgadas cada una desde las que gestionar el sistema de infoentretenimiento del vehículo. Además, custodiándolas, dos pantallas más hacen las funciones de retrovisores laterales.

Tecnología

El conductor tendrá a su disposición dentro del vehículo un arsenal de opciones a gestionar desde sus pantallas táctiles o desde su sistema de comandos de voz, que emplea la Inteligencia Artificial para desarrollar conversaciones naturales y aprender continuamente tras activarlo con un simple "Ok, Honda".

No faltará la aplicación para smartphones My Honda+ para poder gestionar funciones como la carga de la batería o su climatización en remoto. Como novedad, el usuario podrá enviar localizaciones de cargadores y búsquedas de navegación desde el móvil al coche.

No se ha detallado cuando se podrá reservar el vehículo en España, aunque, según anunció Honda en mayo, será antes de terminar el año. En mercados como el Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega ya es posible.