DOBLE RECORD GUINESS

BMW logra dos récords Guiness con su repostaje en pleno derrape

Johan Schwartz 'drifteó' durante ocho horas seguidas y repostó sin detenerse completando 374,172 kilómetros.

Àlex Soler

Àlex Soler

¡Conseguido! BMW ha vuelto a escribir su nombre con letras de oro en el Libro Guiness de los Récords tras la proeza conseguida en Spartanbourg (sur de California). Tal y como anunciamos, el piloto Johan Schwartz, iba a intentar mantener su  BMW Serie 5 durante ocho horas derrapando sin detenerse en un circuito circular. En la maniobra, obviamente, tenía que repostar en marcha para conseguir su objetivo. Y lo hizo. La nueva marca queda en 374,172 kilómetros recorridos en 8 horas incluyendo cinco repostajes en marcha de 50 segundos (lo que también constituye un nuevo récord mundial).

Todo estaba preparado a primera hora de la mañana en el trazado de Spartanbourg para intentar el asalto al récord del "derrape más largo del mundo", lo que en lenguaje del motor se conoce como 'dirftear'. La marca estaba en poder de el periodista sudafricano Jesse Adams, que domó un Toyota GT86 y lo hizo derrapar durante 165 kilómetros registrando un tiempo total de seis horas.

Aunque este récord está aún pendiente de certificación, Adams superó a Harald Müller, que consiguió derrapar durante 144 kilómetros en Turquía en 2013. El primer récord lo ostentó el mismo Johan Schwartz, que ahora intentará recuperarlo, en 2013, cuando consiguió derrapar durante 82,5 kilómetros con un BMW M5.

Con el circuito perfectamente regado para facilitar el derrape, Jesse Adams puso en marcha su M5 de BMW y se puso a rodar, iniciando rápidamente el sobreviraje motivo del récord. Los tiempos funcionaron perfectamente y llegado el momento de repostar, un segundo M5 se colocó en paralelo consiguiendo la misma posición, con el mismo ángulo para consumar el repostaje perfecto. Matt Mullins fue el otro encargado de ayudar conseguir el reto. Lo hizo en cinco ocasiones, consumando así otro récord. Prueba superada. Enhorabuena BMW.